Si eres propietario de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 y planeas jugar al último MMORPG de Amazon, New World , entonces deberíamos aconsejarte que no lo hagas, o al menos eso dicen en diferentes foros . Los informes de varios usuarios que han intentado jugar al juego afirman que el juego ha inutilizado su tarjeta gráfica debido a razones desconocidas.
Según el informe completo de Windows Central , los usuarios que intentaron ejecutar el juego New World de Amazon en una NVIDIA GeForce RTX 3090 terminaron con una tarjeta gráfica bloqueada. Algunos usuarios lograron echar un buen vistazo al enorme mundo de los MMORPG solo para terminar con una tarjeta gráfica rota apenas 15-20 minutos después. El problema solo está sucediendo con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090, que no solo es la tarjeta gráfica más rápida del equipo verde, sino también la más cara con un precio de 1500 USD (MSRP).
Los usuarios pagaron más de 2000 USD para ponerse manos a la obra con la tarjeta gráfica insignia de NVIDIA, pero jugar el juego de 40 USD la ha vuelto inútil. Esto no es específico para un solo usuario, pues varios otros se han enfrentado a un problema similar al ejecutar el título. Dos usuarios que informaron sobre este problema estaban moviendo la variante EVGA de la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090, mientras que otros ejecutaban modelos personalizados hechos por otros AIB.
En cuanto a lo que sucedió, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 ejecutó el título, pero la velocidad del ventilador aumentó al 100% seguida de una pantalla negra. En el segundo intento de ejecutar New World, El PC ya no pudo pasat del POST. El usuario también encontró el mismo problema con una segunda tarjeta gráfica EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 que murió mientras intentaba jugar New World. Otro usuario informa que su tarjeta gráfica se estropeó por completo mientras ejecutaba el juego.
Según lo que hemos podido observar, el MMORPG de Amazon New World tiene una velocidad de fotogramas sin límite en el menú y tiene un amplio rango de renderizado dentro del juego. La NVIDIA GeForce RTX 3090 es la única tarjeta gráfica con un búfer de memoria GDDR6X de 24 GB, por lo que es probable que la instancia inicial del juego sea demasiado exigente para que la manejen los chips de memoria o la propia GPU, lo que provocó altas temperaturas que resultaron en daño permanente de los componentes. Es probable que Amazon no haya pensado en esto cuando presentó el juego a los usuarios.
Varios usuarios también han informado temperaturas y uso inesperadamente altos de la GPU al ejecutar el juego.
Un parche podría solucionar esto más tarde, pero no hay solución para una tarjeta gráfica rota aparte del RMA. A partir de ahora, se recomienda a aquellos que ejecutan una tarjeta gráfica RTX 3090 que se mantengan alejados de ejecutar New World en sus PC.
Fuente Windows central