Elgato lanza FaceCam junto con cuatro nuevos productos para creadores de contenido

Elgato, el proveedor líder de hardware y software para streamers y creadores de contenido, ha anunciado hoy el lanzamiento de Facecam, una vanguardista puerta de entrada al mundo de las cámaras web de nivel profesional. Facecam captura vídeo en auténtico Full HD 1080p60 a través de lentes Elgato Prime completamente de vidrio cualificado y con calidad de estudio. Está equipada con un sensor de imagen Sony Starvis perfeccionada para iluminación interior, y un enfoque fijo optimizado. Con Facecam siempre se verá bien y con total nitidez en transmisiones en directo, conferencias telefónicas, clases online o en cualquier situación que requiera una captura de vídeo HD de alta calidad. El resultado es una cámara web a medida para crear los contenidos más profesionales de hoy en día.

Además de Facecam, Elgato lanza hoy varios equipos nuevos para mejorar su configuración de producción: Wave XLR, una interfaz de micrófono y mezclador de audio digital XLR a USB Type-C; Stream Deck, ahora con frontales intercambiables, un cable USB Type-C extraíble y un nuevo y sensacional soporte; y Wave Mic Arm más Wave Mic Arm LP, dos brazos completamente ajustables para un posicionamiento óptimo del micrófono de sobremesa.

Facecam integra lentes Elgato Prime de 24 mm f/2,4 de calidad de estudio y completamente de vidrio cualificado. Un sensor CMOS Starvis de Sony de última generación con tecnología de píxeles retroiluminados que garantiza un detalle extraordinario en diversas condiciones de iluminación, especialmente en interiores. El enfoque fijo optimizado le permite moverse libremente y mantenerse enfocado, mientras que el campo de visión ajustable de hasta 82° le permite realizar tomas de primer plano o de gran angular. Facecam produce un verdadero Full HD a 1080p60fps sin artefactos de compresión gracias a un avanzado motor de imagen que genera vídeo sin comprimir.

Facecam hace que instalar y ajustar una configuración de experto de cámara web sea sencilla y fácil, ya que se monta sin problemas en prácticamente cualquier monitor o soporte de cámara mediante cualquier abrazadera de monitor expandible o rosca de 1/4″. Al conectarse a su PC o Mac mediante un cable USB Type-C extraíble, los datos de imagen sin comprimir se transfieren con una latencia increíblemente baja. La aplicación Camera Hub que se incluye con la cámara ofrece ajustes similares a los de una cámara DSLR, como el campo de visión, el brillo y la exposición, y sus ajustes se guardan directamente en Facecam para permitir utilizarlos al instante en todos tus dispositivos. El complemento Stream Deck permite un control táctil instantáneo y la integración con todo su setup.

«Con el historial de innovación de Elgato en todos los aspectos de la creación de contenidos, sabíamos que nuestra primera cámara web tenía que establecer un nuevo estándar en el sector», afirma Julian Fest, vicepresidente sénior y director general de Elgato. «Facecam es la culminación de miles de horas de minuciosa ingeniería, y llega en un momento en el que cada vez más gente, busca un equipo con gran nivel profesional que contribuya a establecer y ampliar su público. Facecam es una mezcla de hardware de primer nivel y software avanzado que ofrece a los usuarios una solución intuitiva y potente para conseguir una calidad de vídeo impresionante. Ajustar manualmente una cámara para realizar la toma perfecta nunca había sido tan sencillo».

Wave XLR

Wave XLR, que debuta junto a Facecam, conecta su actual micrófono XLR de alta calidad a su PC, mejorando sus capacidades de audio y permitiendo la integración con la aplicación Elgato Wave Link para mezclar el audio del micrófono con diversas fuentes de audio independientes. El control de su micrófono con Wave XLR es muy sencillo gracias a su botón de mute capacitivo y al dial de control multifuncional. La tecnología Clipguard patentada evita la distorsión del sonido cuando los niveles de entrada alcanzan su punto máximo, mientras que la ganancia de ruido ultrabajo de hasta 75 dB amplifica la señal de los micrófonos con escasa sensibilidad. Wave XLR también proporciona hasta 48 voltios de alimentación fantasma para accionar los micrófonos de condensador con el fin de ofrecer un detalle y una capacidad de audio adicionales. Al igual que Facecam, Wave XLR se integra perfectamente con Stream Deck ofreciendo un control de audio avanzado.

Un nuevo Stream Deck

El siguiente producto de la gama es el nuevo Stream Deck. Stream Deck, la emblemática interfaz con quince teclas LCD iluminadas que se pueden personalizar con iconos y acciones para controlar aplicaciones y herramientas, incluye ahora componentes extraíbles que permiten a los usuarios personalizar su configuración por completo. Un nuevo soporte de sobremesa de ángulo fijo permite asegurar Stream Deck firmemente en su posición y puede retirarse para colocar la unidad en posición horizontal o montarla como se desee. El cable USB Type-C se puede desconectar y sustituir por cualquier cable USB Type-C. Además, el frontal se puede retirar fácilmente, por lo que los usuarios pueden colocar con la misma facilidad un diseño diferente de una creciente gama de frontales personalizados de intensos colores y gráficos. Con la reciente actualización de la aplicación Stream Deck 5.0 y la tienda que incluye complementos, pistas musicales sin derechos de autor, efectos de sonido y mucho más, Stream Deck es una interfaz de control increíblemente versátil y completamente personalizable para cualquier flujo de trabajo en ordenador. También es el complemento perfecto para los productos de Elgato, como Facecam y Wave XLR.

Wave Mic Arm y Wave Mic Arm LP

Wave Mic Arm y Wave Mic Arm LP, que se suman a la selección de equipos y accesorios de audio Wave de Elgato, ofrecen dos opciones de montaje premium a creadores de contenidos, locutores de radio y profesionales del sector empresarial, es decir, a cualquiera que cuente con una configuración de audio de sobremesa. Wave Mic Arm es un brazo de suspensión tradicional, tiene una altura de 750 mm/29,5 in e incluye una extensión elevadora que incrementa la altura 150 mm/5,9 in para librar objetos grandes, como los monitores de ordenador. Wave Mic Arm LP, por el contrario, es un brazo de bajo perfil y completamente metálico que se sitúa por debajo de la línea de los hombros con el fin de garantizar una visión sin obstáculos y causar una gran impresión tanto en la transmisión como al natural. Con un diseño elegante y aerodinámico, ambos brazos cuentan con canales ocultos para cables con tapas extraíbles que facilitan el acceso, una montura de abrazadera ajustable que se adapta a los diseños de escritorio más habituales y una cabeza esférica con tornillo de 1/4″ más adaptadores 3/8″-5/8″ para una mayor flexibilidad.

Si desea obtener más información sobre Elgato Facecam, visite esta página:

https://elgato.com/facecam

Si desea obtener más información sobre Elgato Stream Deck, visite esta página:

https://elgato.com/stream-deck-mk2

Si desea obtener más información sobre Elgato Wave XLR, visite esta página:

https://elgato.com/wave-xlr

Si desea obtener más información sobre Elgato Mic Arm, visite esta página:

https://elgato.com/wave-mic-arm

Si desea obtener más información sobre Elgato Wave Mic Arm LP, visite esta página:

https://elgato.com/wave-mic-arm-lp

Publicaciones relacionadas

CORSAIR presenta los nuevos HS80 RGB WIRELESS

admin

Sharkoon presenta el nuevo Skiller SGK30

admin

JONSBO presenta su BO 100 con formato Mini-ITX

admin

Deja un comentario