El sistema de disipación de la RTX 3080 cuesta 150 USD

Mucho tiempo llevamos dando vueltas a Ampere y aún queda mucho por escribir y leer.

En las últimas horas se ha hecho público el descontento de la propia Nvidia con las filtraciones de la que podría ser la nueva GPU de Nvidia. La RTX 3080. De hecho ya han comenzado las investigaciones para saber quien ha sido el responsable de dichas filtraciones y de momento parece que las sospechas apuntan a dos de los contratistas encargados de la fabricación de su “Founders Edition” uno sería Foxconn y el otro sería BYD (Build your Dreams). Si esto fuera cierto entonces se podría confirmar que las imágenes que ya se filtraron serían reales y tendríamos , desde el pasado fin de semana, las primeras imágenes de una de las principales atracciones de los próximos meses.

Parece que la pregunta obligada es si Nvidia optará por cambiar el diseño de su GPU con el fin de dar una vuelta de tuerca al mercado aunque parece bastante complicado debido al poco tiempo que tienen para reaccionar (tan solo tres meses) y debido al coste original del diseño de la nueva RTX 3080 que, dicho sea de paso, es un auténtico trabajo de ingeniería por lo original del diseño.

El diseño del PCB y del propio sistema de refrigeración de la FE, con nombre en código PG132, será común para las tres tarjetas gráficas con el chip GA102. Hablamos de las RTX 3090 que sería la sucesora de la actual Titan RTX, la RTX 3080 Ti/Super que sustituiría a la actual RTX 2080 Ti y la RTX 3080 que sería la sustituta de las actuales RTX 2080 y 2080 Super. Esto confirmaría otra de las filtraciones que dice que Nvidia deja de usar Titan como una de las denominaciones para sus GPUs.

Por último, y como hacemos referencia en el título, se estima que el precio del sistema de disipación de la nueva RTX 3080 estaría entorno a los 150 USD, lo que encarecería el precio final de la GPU si tenemos en cuenta que la nueva solución de refrigeración sería bastante más costosa que la de las actuales RTX 20. Lo que sí está claro es que el disipador solo estaría disponible para los tres modelos de los que hemos hablado.

Fuente Igorslab.de

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario