El lanzamiento de los nuevos Ryzen 7000 se podría posponer debido a problemas de Bios

La CPU Ryzen 7000 «Zen 4» de AMD y la respectiva plataforma AM5 no parecen estar pasando por un plan de lanzamiento fluido. Han surgido varios rumores antes de la presentación del 29 de agosto que indican que los chips podrían sufrir un breve retraso.

Si bien AMD ha confirmado que realizará la presentación oficial el 29 de agosto, las ventas reales no se abrirán hasta unas semanas o incluso un mes después. Anteriormente informamos que el lanzamiento podría posponerse hasta el 27 de septiembre, el mismo día en que se presenta la CPU Raptor Lake de 13ª generación de Intel.

Ahora hay más rumores que provienen de reviewers reales y también de varios expertos que trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes de placas base que están al tanto de lo que está sucediendo y que afirman que el lanzamiento se ha retrasado y AMD ha pedido firmar un nuevo NDA, más o menos confirmando la nueva fecha de lanzamiento.

Según nApoleon de Chiphell, en los foros en los que postea habitualmente:

Una cosa está clara y es que el evento del 29 de agosto será una «Revelación» y no un «Lanzamiento» real que siempre se supuso que sería en septiembre. El lanzamiento estaba previamente programado para el 15 de septiembre , pero recientemente se trasladó al 27 de septiembre. ahora sabemos que la razón principal detrás de este retraso está relacionada con las BIOS. Como cada generación de Zen, la BIOS ha sido una parte crucial que ve varias revisiones para mejorar el soporte de CPU y memoria. Esta vez, al igual que la plataforma AM4, habrá varias revisiones antes y después del lanzamiento.

Hasta ahora, hemos escuchado que ha habido al menos 7 revisiones de BIOS AGESA 1.0.0.1 en total, comenzando con el parche A hasta el parche G. La BIOS más reciente se publicó este mes y las cosas tampoco van bien.

Anteriormente, se esperaba que los proveedores de placas base lanzaran AGESA BIOS v1.0.0.1 Patch D con sus placas base en el momento del lanzamiento, pero ese ya no parece ser el caso, ya que la BIOS anterior no está lo suficientemente optimizada para las CPU AMD Ryzen 7000 y la plataforma de placa base AM5 que también es compatible con la memoria EXPO DDR5. Como tal, hay informes de que la BIOS oficial en el lanzamiento sería v1.0.0.2 y también veremos futuras revisiones de la BIOS en el futuro.

Para aquellos que se preguntan con qué están relacionados estos problemas de BIOS, hay varias revisiones, cada una de las cuales se centra en varias optimizaciones, correcciones y soporte. La SMU actual se actualizó a 84.73 y admite CPU AMD Ryzen 7000 de 16 y 12 núcleos, mientras que la anterior agregó mejores capacidades de OC para la memoria DDR5.

La lista continúa, pero no es específica solo de la memoria o las CPU. Como se mencionó anteriormente, el firmware de la BIOS de AGESA se actualizará con prioridad antes y después del lanzamiento de la plataforma AM5, por lo que, en lugar de que las ventas comiencen ahora y los usuarios pasen por un engorroso proceso de actualización de BIOS, AMD reprogramó el lanzamiento para una fecha posterior. fecha para una experiencia más fluida y mejor para los usuarios con su plataforma de próxima generación.

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario