Varias instancias de la CPU de escritorio Intel Core i9-12900K de Alder Lake han aparecido dentro de Ashes of The Singularity Benchmark . Aunque AOTS es un punto de referencia antiguo, el Core i9-12900K parece ser más rápido que los chips insignia de Intel y AMD de la generación actual.
Benchleaks ha detectado al menos 21 entradas y todas cuentan con el Intel Core i9-12900K junto con 64 GB de memoria. Dado que el punto de referencia es un poco antiguo para los estándares actuales, no puede reconocer el recuento de núcleos/subprocesos adecuado para la CPU Alder Lake, que es de 16 núcleos y 24 hilos, mientras que el benchmark informa que es de 24 núcleos físicos y 24 núcleos lógicos.
El benchmark tampoco es el mejor cuando se trata de informar velocidades de reloj específicas y todo lo que sabemos es que se usó una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 (sin saber si se overclockeó o no). La única métrica que tiene sentido para la comparación dentro de AOTS es la velocidad de fotogramas de la CPU y eso es en lo que nos vamos a centrar. Incluso la velocidad de fotogramas de la CPU debe compararse en un benchmark que utilizó la misma configuración.
Dentro del mismo ajuste preestablecido Alto (1440p), el Intel Core i9-12900K puntúa hasta un promedio de 146,6 FPS, mientras que el sistema AMD Ryzen 9 5950X con una memoria DDR4 de 64 GB y una RTX 3080 puntúa 104,6 FPS . La razón para utilizar estos dos benchmarks para la comparación es que todos los ajustes preestablecidos de los benchmarks, incluida la versión, coinciden en este caso.

Intel Core i9-12900K vs AMD Ryzen 9 5950X (ajuste preestablecido de 1440p alto):
Hablamos de una mejora del 40% en el rendimiento de la CPU con respecto al AMD Ryzen 9 5950X y realmente muestra que el Core i9-12900K podría terminar siendo un gran chip para juegos, aunque debemos recordar que el punto de referencia AOTS tiende a ofrecer un rendimiento ligeramente mejor en las CPU Intel a pesar de que sus raíces se remontan a los días de AMD Mantle, cuando solía ofrecer un rendimiento mucho mejor en CPU y GPU basadas en AMD. Eso ha cambiado, por lo que no podemos tomar esto como una medida absoluta del rendimiento en juegos de Alder Lake. Es mejor esperar a pruebas comparativas más detalladas que muestren correctamente las especificaciones y los ajustes preestablecidos.