El Director de Marketing técnico de AMD sale al paso de algunas quejas de altas temperaturas en Zen 3

Los nuevos procesadores Ryzen 5000 de AMD alcanzan temperaturas bastante altas a plena carga. Sin embargo, según Robert Hallock, esto no es un problema y está dentro del alcance de la especificación.

Con respecto a los nuevos procesadores Zen 3 de AMD de la serie Ryzen 5000, actualmente existen preocupaciones sobre sus temperaturas. Según Robert Hallock, director de marketing técnico, son infundados, como informa un usuario de Reddit después de un intercambio con él.

El motivo de la solicitud del usuario “forbritisheyesonly1” fue una aclaración general después de que Hallock buscara apaciguar las aguas en respuesta a varias publicaciones de Reddit. De antemano, AMD mostró en un gráfico qué temperaturas podrían esperar los usuarios de los procesadores Ryzen 5000 y, según la hoja de datos, también se proporcionan temperaturas superiores a 90 grados Celsius.

En su respuesta, Hallock enfatiza que temperaturas de 90 grados centígrados en el caso de los modelos Ryzen 9 5950X, Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X de 105 vatios son “típicas” y previstas por el diseño cuando se trata de escenarios de máxima utilización del procesador. Se planean temperaturas de hasta 95 grados Celsius para la CPU Ryzen 5 3600X de 65 vatios.

El trasfondo de esta afirmación es que el límite de temperatura más alto admitido por el chip y el firmware hace posible un rendimiento de impulso más alto y más prolongado antes de que el algoritmo aplique el freno de mano por razones térmicas.

No es comparable con Zen 2 o los productos de la competencia de Intel, pero los valores no deben etiquetarse automáticamente como incorrectos. “Los productos funcionan exactamente según lo previsto por el diseño y producen los resultados de rendimiento deseados”, concluye Hallock.

Fuente Reddit

Publicaciones relacionadas

Filtradas las puntuaciones de la RTX 3060 Ti en 3DMark

admin

Ryzen 5000: Precision Boost Overdrive 2 llegará en diciembre

admin

Rocket Lake será compatible con Z490

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario