El conector PCIe 5.0 de las nuevas GPU podría entregar hasta 600 W

Las primeras imágenes del próximo conector de alta potencia para tarjetas gráficas compatibles con PCIe 5.0 han sido fotografiadas por Igor’s Lab . Diseñado para tarjetas gráficas de próxima generación, los esquemas del conector de alimentación muestran que permitirá que se entreguen hasta 600 W de potencia directamente a las GPU.

Según Igor Wallossek, los sistemas de suministro de energía existentes se están volviendo obsoletos a medida que las GPU consumen más energía. Esta generación vio la mayoría de las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD con interfaces de conector triples de 8 pines. Si bien NVIDIA optó por una solución Microfit de 12 pines para sus propias variantes de Founders Edition, los AIB se mostraron reacios a usar el nuevo estándar de energía, pero el recurso provisional los preparó para el verdadero negocio y ese es el próximo conector PCI Express 12VHPWR.

Recibiremos plataformas PCIe Gen 5.0 de Intel el próximo mes y se espera que AMD también se suba al tren en algún momento de 2022. Intel también puede lanzar su línea ARC en el nuevo estándar PCIe Gen 5.0. Ha habido rumores de que los buques insignia de NVIDIA y AMD ofrecerán hasta 2,5-3 veces el aumento de rendimiento, pero eso también significa que el consumo de energía aumentaría enormemente.

Como tal, habría demanda de un nuevo conector de alimentación y ahí es donde entra en juego el conector de alta potencia de 12 V que está diseñado específicamente junto con la interfaz PCIe 5.0. Se dice que el nuevo estándar proporciona una potencia continua de 55 A a través de un riel de 12 V que permitiría entregar hasta 600W de potencia a la tarjeta gráfica. El conector tiene un factor de forma interesante en el que parece una versión un poco más grande del conector MicroFit con 12 pines, pero también tiene 4 pines adicionales en la parte inferior. También tiene menos espacio que el conector de alimentación tradicional, mide 3,0 mm frente a 4,2 mm, pero en general, acomodar 16 pines significa que termina siendo más grande, pero es un conector para hacer el trabajo de tres conectores de 8 pines (600W vs 450W).

Planos de conectores PCIe Gen 5.0 de alta potencia de 12 V

Amphenol IC (a través de Olrak ) publica detalles adicionales para el nuevo conector de alimentación. Se puede ver que el conector está clasificado para una entrega de energía de 600 W y es compatible con PCIe Gen 5.0 y no está diseñado para tarjetas PCIe Gen 2 o Gen 3 heredadas.

Amphenol ICC introduces the Gen 5, Minitek Pwr PCIe connector system. This new introduction CEM 5.0 PCI Express 12VHPWR auxiliary hybrid connector and cable assembly support the 600W GPU cards. The 12VHPWR connector is not designed to mate with legacy PCI Express 2×3 and 2×4 12V Auxiliary Power connectors. The 12VHPWR connector power pins have a 3.00mm pitch, while the contacts in a legacy 2×3 and 2×4 connector lie on a larger 4.20mm pitch. New PCIe Connector System (CEM5) is designed for power applications with current rating upto 9.5A/pin (12 pins energized) and the 4 signal pins supporting signal transmission.

Rated current up to 9.5A per contact with all 12 power contacts and 4 Signal contacts

Fully isolated terminals

Positive locking on housing with low thumb latch operation

Low level contact resistance: 6mΩ max.

Videocardz pudo confirmar el nuevo conector PCIe Gen 5.0 hace unos días y también informó que la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti podría ser la primera tarjeta gráfica en utilizarla mientras el equipo verde se prepara para el lanzamiento de su línea Ada Lovelace. de las GPU GeForce RTX para finales de 2022.

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario