En unos meses, Intel lanzará sus primeras tarjetas gráficas impulsadas por Arc Alchemist y ya podemos ver al equipo azul evaluando las muestras finales que presentan velocidades de reloj sorprendentemente buenas.
Una vez más, Benchleaks ha detectado una nueva entrada de la tarjeta gráfica Intel Arc Alchemist en la base de datos Geekbench 5 . La nueva entrada es para la configuración insignia de Alchemist DG2, que cuenta con 32 Xe Cores, 512 EU y 4096 ALU. Hemos visto previamente el mismo chip con una frecuencia de hasta 2,1 GHz , pero parece que Intel ha logrado exprimir aún más las velocidades de reloj con la última muestra.

El punto de referencia establece una frecuencia máxima de 2400 MHz para la GPU, lo que la sitúa cerca de la velocidad de reloj de más de 2,5 GHz de la GPU Navi 22 de AMD contra la que competirá. Escuchamos que las unidades minoristas finales registrarían cerca de 2.4-2.5 GHz y ese parece ser el caso dada la última filtración. En términos de potencia FP32, la GPU debería poder producir cerca de 20 TFLOP, lo que es una ganancia significativa sobre la mismísima 6700 XT y acercándose a la RTX 3070 Ti, aunque debemos recordar que los FLOP más altos no necesariamente significan mejor rendimiento en juegos. Rendimiento que difiere pues cada GPU se basa en una arquitectura diferente. El mejor ejemplo es la 6700 XT y la 3070 Ti, que se acercan entre sí a pesar de que ésta última ofrece un 75 % más de potencia FP32.
Cuando se trata del rendimiento de OpenCL, parece que Intel todavía tiene mucho trabajo por hacer dentro de sus controladores Arc Alchemist. La muestra solo pudo obtener 85.448 puntos en el punto de referencia, que se puede comparar con una RTX 2060 SUPER. Si observamos el rendimiento de cada punto de referencia individual, la tarjeta gráfica Intel Arc Alchemist en realidad funciona sorprendentemente bien a pesar de la situación de su controlador y solo pierde en 4 de las 12 pruebas. Pero a Intel todavía le queda algo de tiempo antes de que se envíen las primeras GPU Arc Alchemist y, más específicamente, las variantes de escritorio que están confirmadas para un lanzamiento en el segundo trimestre de 2022.