Datos sobre el PCB y refrigeración de Ampere

NVIDIA ha desarrollado uno de sus mejores diseños de refrigeración para las nuevas Founders Edition hasta la fecha con las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30. La refrigeración Founders Edition hace uso de un disipador de calor de aleación de aluminio completo con ventiladores basados ​​en tecnología axial de doble cara. El disipador de calor más frío está recubierto con un recubrimiento de nanocarbono y debería hacer un buen trabajo para mantener las temperaturas bajo control.

El diseño es interesante en el sentido de que es el primer diseño de este tipo desde el lanzamiento original de Founders Edition en la GeForce GTX 780, sino que también viene con un Colocación única del ventilador, uno en la parte delantera y otro en la parte inferior. Esta configuración de ventilador de push and pull aún no se ha probado en el campo en una tarjeta gráfica, pero definitivamente es una implementación única.

Un PCB renovado

También se espera que el diseño de la Founders Edition presente más de 20 power chokes, lo que lo convierte en un diseño más complejo que las tarjetas insignia de la serie RTX 20. Además de eso, las tarjetas Founders Edition de la serie GeForce RTX 30 contarán con conectores de alimentación Micro-Fit 3.0 de 12 pines .

Estos conectores no requieren una actualización de la fuente de alimentación, ya que las tarjetas se enviarán con conectores incluidos de 2 x 8 pines a 1 x 12 pines para que se pueda utilizar la última tarjeta gráfica sin problemas de compatibilidad.

La ubicación del conector de 12 pines en el PCB también es digna de mención. Se coloca en una posición vertical y, a juzgar por el diseño del PCB, podemos decir por qué NVIDIA se movió a un solo enchufe de 12 pines en lugar del diseño estándar de doble 8 pines. El diseño del nuevo PCB está tan limitado en cuanto a espacio que Nvidia ha optado por poner un solo conector de 12 pines y además en vertical.

Fuente wccftech

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario