Corsair iCUE LT100. Análisis

Corsair ya se gha convertido, con el paso del tiempo, en un auténtico especialista de la iluminación RGB y más aún con la adopción de su ya famoso Capellix LED en el que invirtieron mucho dinero, que es una tecnología propia gracias a la cual han conseguido aumentar el brillo de la iluminación LED incrementando el número de diodos gracias a su menor tamaño con respecto a los convencionales. Pero no queremos hablar de una tecnología que incluso ni se está implementando en este producto sino de sus nuevas torres de iluminación iCUE LT100. ¿Os suena iCUE? sin duda, Corsair está sacando un provecho asombroso a este magnífico software.

Corsair ICUE LT100. Especificaciones y características

Como siempre, vamos a la web del Corsair y extraemos de la misma las especificaciones técnicas de sus torres de iluminación LT100.

Con las torres iCUE LT100 el fabricante intenta conseguir un ambiente inmersivo para el usuario final gracias a una iluminación ambiental acorde con lo que esté haciendo en ese momento gracias a los 11 perfiles disponibles preconfigurados. El paquete incluye dos torres conectadas de 422 mm de altura y 46 LEDs totalmente personalizables cada una de las torres.

Además, otra de las ventajas de las iCUE LT100 es que son totalmente reversibles con lo que se puede obtener una luz más intensa o bien un ambiente más difuso y sutil.

Corsair iCUE LT100. Análisis Externo

Embalaje

Si cuando analizabamos el iCUE Nexus decíamos que Corsair había roto con el estilo de su diseño en el embalaje, con el iCUE Nexus LT100 se mantiene completamente fiel a su anterior estilo. El típico amarillo propio de la marca sobre al absoluto predominio del color negro.

Como siempre, la parte frontal del embalaje nos presenta una foto del producto junto con el logo y la marca del fabricante en la parte superior y el modelo del producto en la parte inferior.

Cuando abrimos el embalaje nos encontramos con la caja de cartón que alberga el producto. Hemos de decir que todo viene muy bien distribuido y protegido para tener un viaje tranquilo y seguro durante el transporte.

Contenido de la caja

El contenido viene muy bien empaquetado y es el siguiente:

  • Las dos torres de iluminación LT100 con sus respectivas bases
  • Accesorio para soporte de auriculares
  • Cable micro USB macho a USB tipo A macho
  • cable plano LED RGB macho-macho
  • Un adaptador de alimentación
  • Un folleto con la garantía de 2 años y un manual de uso

Corsair iCUE LT100. Aspecto Externo

Las torres de iluminación LT100 de Corsair están fabricadas en aluminio y tienen una altura de 423 mm con el soporte para auriculares ya incluido. Sin duda se nota el material de construcción de aluminio porque se notan robustas y compactas cuando las coges y al tacto. Además el cilindro de aluminio negro se ve interrumpido por una capa de silicona blanca detrás de la cual Corsair ha incluido 46 LED RGB direccionables de los cuales 20 LED están dentro de la base (de la que hablaremos ahora) y 26 se encuentran a lo largo de la propia torre.

Sin duda la capa de silicona que Corsair pone por delante de los LED RGB es una decisión muy acertada porque gracias a ella se consigue una difusión de la luz muy suave y muy uniforme a lo largo de las propias torres de iluminación.

En uno de los extremos de las torres encontramos la conexión a través de la cual se van a insertar en la base de una forma totalmente reversible. Sin duda otra decisión magnífica por parte de Corsair; dando la posibilidad de colocar la torre de iluminación en ambos sentidos conseguiremos una iluminación más directa y más brillante o bien una iluminación más de ambiente e indirecta a elección del usuario.

Por otro lado tenemos las bases que acompañan a cada una de las dos torres que vienen incluidas en el producto. Están igualmente construidas en aluminio teniendo unas dimensiones de 95 x 95 mm y con las esquinas redondeadas dándole un aspecto muy elegante. En la parte inferior se puede observar que la base está totalmente engomada para evitar el deslizamiento y llevan su propia etiqueta con la certificación CE correspondiente.

En la parte inferior de la base se puede apreciar un anillo blanco hecho en plástico con el fin de poder difundir la luz a lo largo de toda la base dando esa sensación difusa y uniforme de la que hablábamos de la iluminación de las propias torres.

Corsair no ha renunciado, como es obvio a colocar su logotipo en el centro de cada una de las bases dejando, para la parte posterior, todo el tema del conexionado de las mismas. La unidad principal lleva tres conectores para la alimentación a la red eléctrica, para la conexión RGB con la otra torre y con la conexión USB al PC. No olvidemos, como hemos dicho anteriormente, que las torres necesitan un adaptador de alimentación teniendo en cuenta que pueden llegar a consumir hasta un máximo de 25 W. La unidad auxiliar tan solo lleva la conexión RGB para sincronizar la iluminación con la unidad principal.

El sistema de fijación de la torre a la base es muy sencillo, simplemente “pinchando” y la torre encaja perfectamente sobre la base. Como os hemos dicho anteriormente, las conexiones están preparadas para encajar la torre en una o en otra dirección consiguiendo así ambientes diferentes de iluminación.

A partir de ahora es colocar los cables y ya podremos disfrutar de la iluminación de las torres. Las dos torres se pueden separar hasta 1,50 metros.

Por cierto, dentro del pack tenemos un accesorio para el soporte de unos auriculares en una de las torres. Cuando lo cogemos nos damos cuenta que Corsair no ha puesto el mismo cuidado que con sus torres de iluminación pues el accesorio está construido en plástico. En la parte en la que el accesorio se apoya a la torre, Corsair ha puesto cinta de doble cara por si queremos fijar el soporte pero eso no quita nuestra pequeña decepción al ver que el soporte es de plástico y no creo que de mucha estabilidad y seguridad a la hora de colgar unos auriculares consistentes de bastante peso pero en fin.

Corsair iCUE LT100. El software

Como el propio nombre del producto indica las torres LT100 son compatibles con el software iCUE de Corsair. El software lo podéis descargar desde la propia página web de Corsair y actualmente está por la versión 3.31.81.

Una vez instaladas y sincronizadas ambas torres ya son detectadas por el propio iCUE.

Si estás ya familiarizado con el software de Corsair, es más de lo mismo. Se pueden escogar hasta 11 efectos de iluminación diferente y eso es más que suficiente para crear un espectacular ambiente teniendo en cuenta, además, que cada torre cuenta con 26 LED y cada una de sus bases otros 20 LED por lo que con las dos torres tendríamos un espectáculo de luz de hasta 92 LED RGB controlables individualmente.

Corsair iCUE LT100. Iluminación

El hecho de poder orientar la iluminación de las torres hacia el frente o hacia la propia pared a elección del usuariuo final es sin duda una jugada maestra por parte de Corsair. Sin duda podemos elegir entre tener una iluminación directa y más vívida o bien optar por una iluminación de ambiente más sutil y más acogedora.

A parte de los once efectos de iluminación por los que Coresair ha optado, también se pueden personalizar cada uno de los efectos por lo que las posibilidades de iluminación son casi ilimitadas. A esto hemos de sumarle uyna transición totalmente sin saltos gracias a la velocidad de actualización de color que es de 25 veces por segundo por lo que en ningún momento podremos percibir ningún tipo de parpadeo o salto en la transición de colores y efectos.

Corsair iCUE LT100. Conclusión

Poco que decir de un producto Corsair que depende de iCUE. Personalización absoluta, muy fácil de configurar y por supuesto de montar. Desde el punto de vista negativo está el hecho de que si utilizas un producto en el que inviertes en calidad de los materiales como ha sido en el caso de las torres de iluminación LT100 no te quedes a medias y haz un soporte para auriculares también de calidad. Poner ahí, de relleno, un soporte de plástico desmerce mucho un fantástico producto como son estas torres. Por otro lado es una auténtica pena el que se tenga que utilizar un adaptador de corriente para alimentar las torres pues ya hablamos de un cables más que añadir a la ecuación.

En fin, estamos ante un producto Corsair que, en términos generales, luce muy bien, con una gran calidad de materiales y sobre todo, y no me cansaré de decirlo, acompañados de uno de sus principales logros que es un software tan maduro y tan bien diseñado como es iCUE.

Publicaciones relacionadas

Ryzen 9 5950X y 5900X, 16 núcleos a 5Ghz

admin

Se filtran los consumos de “Big Navi”

admin

Las variantes de las nuevas RX 6000 se dejan ver con velocidades de reloj de hasta 2,4 Ghz

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario

  • Calidad de materiales
  • Iluminación
  • Software
  • Precio