Confirmado: Las CPU AMD Ryzen de arquitectura ZEN4 contarán con gráficos RDNA 2 integrados

Se confirma que las CPU y APU de escritorio Ryzen AM5 de próxima generación de AMD basadas en la arquitectura de núcleo Zen 4 cuentan con gráficos RDNA 2 integrados. Esta información se confirma en los documentos Gigabyte filtrados por Chips and Cheese (a través de Videocardz ).

El documento filtrado enumera la compatibilidad de funciones de las próximas CPU de escritorio AM5, a saber, la familia AMD 19h. Esta familia de procesadores se basará en la arquitectura de núcleo Zen 4 y, según los detalles, la familia contará con un chip gráfico RDNA 2 integrado como se sugirió en filtraciones anteriores.

Los documentos enumeran tres familias de CPU de escritorio AMD AM5 que se basarán en la arquitectura central Zen 4. Estas familias incluirán dos tipos de chips, uno con iGPU habilitada y otros con iGPU deshabilitada. Esto se enumera para ciertos OPN que no tienen soporte Hybrid GFX (dedicado e integrado).

Curiosamente, todos estos chips con una GPU integrada se denominan APU en los documentos y sabemos que AMD tendrá APU Rembrandt pronto, lo que sacudirá la arquitectura de la CPU Zen 3 y la GPU RDNA 2. Las CPU de escritorio AMD Raphael Zen 4 también pueden considerarse APU, ya que llevarán la arquitectura central Zen 4 y una GPU RDNA 2, pero tendrán modelos limitados donde la iGPU está habilitada en comparación con la línea de APU de Rembrandt.

La plataforma de escritorio AM5 también cuenta con 4 carriles PCIe Gen 4 adicionales que podrían usarse para conectar una ranura M.2, una ranura PCIe x4 o fusionarlas directamente a un controlador USB4 discreto, como informa el propio sitio. En ciertas configuraciones, los carriles x4 PCIe Gen 4 alimentarán un concentrador USB4 que alimenta dos puertos Thunderbolt con soporte DP 2.0.

En cuanto a cuándo esperar estas CPU y APU AM5, los chips Raphael Zen 4 Ryzen serán los primeros en llegar a la nueva plataforma el próximo año, mientras que todavía está en debate si las APU de Rembrandt llegarán a la plataforma AM4 o directamente a la plataforma AM5. aunque tiene más sentido tenerlos en la plataforma más nueva si están destinados a utilizar su conjunto completo de funciones. También podríamos ver DP2.0 en la plataforma de la computadora portátil que se exhibiría durante CES 2022.

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario