¿Cómo influye el Ray tracing en las Radeon RX 6000?

Las primeras tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6000 se presentaron hace solo unas horas y sin duda prometen grandes alegrías gracias a sus especificaciones, números de rendimiento y, especialmente, los precios. Pero el anuncio carecía de un elemento clave de los que todos esperábamos obtener más detalles, que es el rendimiento del trazado de rayos de la línea RDNA 2 de próxima generación.

Aunque AMD no proporcionó cifras específicas relacionadas con el rendimiento del trazado de rayos, una medición de rendimiento en una de las tres tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 basadas en GPU RDNA 2 “Big Navi” se ha deslizado dentro de la plataforma de diapositivas del anuncio. Los números mencionan una tarjeta gráfica AMD RDNA 2 que se probó dentro de la aplicación DXR Procedural Geometry Sample con la aceleración de hardware habilitada y deshabilitada.

Measured by AMD engineering labs 8/17/2020 on an AMD RDNA 2 based graphics card, using the Procedural Geometry sample application from Microsoft’s DXR SDK, the AMD RDNA 2 based graphics card gets up to 13.8x speedup (471 FPS) using HW based raytracing vs using the Software DXR fallback layer (34 FPS) at the same clocks. Performance may vary.

New to the AMD RDNA 2 compute unit is the implementation of a high-performance ray tracing acceleration architecture known as the Ray Accelerator.

The Ray Accelerator is specialized hardware that handles the intersection of rays providing an order of magnitude increase in intersection performance compared to a software implementation.

via AMD

Con la aceleración de hardware desactivada y simplemente confiando en la capa de respaldo de Software DXR, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6000 obtuvo 34 FPS. Con la aceleración de hardware habilitada y haciendo un uso completo de los núcleos Ray Accelerator recientemente agregados, la tarjeta gráfica de la serie AMD Radeon RX 6000 experimentó una aceleración de 13.8 veces más. La misma tarjeta gráfica RDNA 2 obtuvo 471 FPS en la aplicación, lo que representa un gran aumento en el rendimiento.

En comparación con la implementación de trazado de rayos de primera generación de NVIDIA, la GeForce RTX 2080 puntúa alrededor de 308 FPS. Esto significa que la tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 6000 basada en AMD RDNA 2 obtiene una ventaja del 50% sobre la tarjeta gráfica RTX de primera generación de NVIDIA. La GeForce RTX 2080 Ti puntúa alrededor de 390 FPS, lo que coloca a la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6000 un 20% por delante. No obstante la nueva tecnología de aceleración de Rayos de AMD está muy lejos de la segunda versión de Nvidia.

Fuente Wccftech

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