Parece que AMD está listo para cambiar el rumbo de la industria de GPU al presentar su arquitectura RDNA3 basada en MCM de próxima generación, que debutará con la GPU Navi 31. Todas las filtraciones hasta ahora apuntan a que hay al menos 1 SKU con dos chiplets a bordo y considerando que AMD ya ha tenido mucho éxito con esta estrategia en lo referente a las CPU, no hay razón por la que no puedan hacer lo mismo. con las GPU, que ya son mucho más capaces de paralelizar que las propias CPU. Esta actualización del registro de cambios realmente no confirma ningún detalle nuevo, pero muestra que la arquitectura RDNA3 está programada para su lanzamiento este año, ¡y muy próximamente!
Una descripción filtrada de LinkedIn de un miembro principal del personal técnico de AMD confirmó más o menos que la próxima serie RX 7000 se basa en RDNA3 y tiene al menos 1 SKU con dos procesos de fabricación diferentes involucrados (TSMC 5nm y 6nm). La única razón por la que este sería el caso es, por supuesto, si AMD optara por un enfoque MCM en lo que respecta a sus GPU.

Otro rumor del usuario de Twitter Olrak sugiere que las GPU RDNA3 podrían tener hasta 15.360 núcleos, lo que sería un gran paso adelante con respecto a los 5120 núcleos de la RX 6900. Desde que Lisa Su se hizo cargo, AMD se ha centrado más en hacerse un hueco por sí mismo en el lado de las GPU de manera técnica que centrarse en el segmento de juegos de gama alta, pero todo esto podría cambiar con RDNA3. Con algunas limitaciones clave de la arquitectura RDNA2 desaparecidas, la reducción de un nodo y la filosofía de diseño MCM finalmente liberada con las GPU, podría ser el primer golpe directo de AMD a NVIDIA.