Asi es la nueva CMP 170HX de Nvidia concebida solo para minar

Linus Tech Tips lanzó recientemente un nuevo video en su canal de YouTube, mostrando la tarjeta NVIDIA CMP 170HX con la GPU GA100. Esta nueva tarjeta de 5000 USD, fabricada por la compañía, no puede reproducir ninguno de los nuevos títulos AAA del mercado. De hecho, no puede ser usada para jugar en absoluto.

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA tiene un diseño sin cabeza e incluye un disipador de calor de cobre notablemente grande rodeado por una gran cubierta de aluminio. El propósito de la nueva tarjeta CMP 170HX se hizo estrictamente para criptominería.

La nueva tarjeta de criptominería no tiene ventilador, lo que requiere que se enfríe a través del chasis del servidor. A bordo está la GPU GA100-105F, un procesador que se usa normalmente en los aceleradores NVIDIA A100 SXM o PCIe para centros de datos. Sin embargo, la GPU está simplificada en comparación con sus usos principales.

Dado que la tarjeta viene en un suministro limitado debido al precio y su propósito, es escaso encontrar fotografías de hardware en Internet. Sin embargo, el equipo de Linus Tech Tips sabía que era necesario que hubiera algún tipo de material fuente sobre el tema. El equipo decidió desarmar la tarjeta y descubrir qué es lo que realmente la hace funcionar.

Lo primero que se notó fue que la tarjeta NVIDIA CMP 170HX tiene un difusor de calor que cubre toda la sección del intercalador, un difusor de calor mucho más grande que la mayoría de las otras tarjetas del mercado. Al investigar la tarjeta, Linus señala que no hay controladores o software específicos conocidos que reconozcan la tarjeta en el momento de la instalación.

La GPU NVIDIA CMP 170HX GA100 tiene 4480 núcleos CUDA con 8 GB de memoria HBM2e. Debido al hecho de que la tarjeta no requiere un búfer de memoria extremadamente grande, es la solución definitiva para la minería de criptomonedas “porque el archivo DAG actual para la minería de Ethereum todavía tiene menos de 5 GB”.

La GPU NVIDIA CMP 170HX GA100 tiene pocas opciones de ajuste accesibles a la tarjeta. Los entusiastas de las criptomonedas que usan esta tarjeta son capaces de ajustar el límite de potencia, mejorando la eficiencia energética de 250W a 200W mientras mantienen la misma tasa de hash, que resulta ser ~ 165 MH /s para la criptomoneda Ethereum.

En palabras de Videocardz,

El valor de reventa de esta tarjeta en realidad no es muy alto considerando que no funciona con otra cosa que no sea la minería. Como ejemplo, a pesar de enumerar la capacidad de CUDA, ni siquiera es capaz de renderizar con el kernel de CUDA en Blender. Además, se ha eliminado cualquier soporte de API de juegos, por lo que tampoco hay soporte de API de Vulkan o DirectX para posibles juegos en la nube o en máquinas virtuales.

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Core i5-12400 y Core i5-12600 llevadas hasta los 5,2 GHz

admin

Raptor Lake incrementaría el rendimiento en juegos con respecto a Alder Lake gracias a su memorioa caché

admin

TSMC podría ser la causante de una disponibilidad limitada de los nuevos Ryzen 3D

admin

Deja un comentario