¿APUs Ryzen 4000 para el 7 de julio?

Igor Wallossek parece estar “on fire” con las filtraciones de noticias y lo mejor es que se ha demostrado en el pasado que sus fuentes suelen ser bastante fiables.

En esta ocasión parece que se trata del lanzamiento de las APUs de escritorio Ryzen 4000 pero la presentación se haría con una peculiaridad. Sería el 7 de julio pero sería un lanzamiento sin grandes eventos ni para un gran público. El lanzamiento se realizaría exclusivamente para integradores de sistemas y no tendría como público objetivo la venta minorista o usuario final.

Parece que de momento existen muchas teorías a propósito del lanzamiento de las APUs de escritorio para Ryzen 4000 pues otros medios ya dieron más datos e incluso se aventuraron a decir que la presentación se realizaría a finales del mes de julio. Es el caso de HKEPC que en un interesante artículo habla de las nuevas APus de AMD.

Para este medio el lanzamiento de la serie 4000G de Ryzen sería el 27 de julio. Estaría basada, como todos sabemos, en la arquitectura Zen2 de 7 nm con procesadores que llegarían a los 8 núcleos y 16 hilos. De hecho ya existen capturas de pantalla de CPU-Z y AIDA64 del Ryzen 7 4700G trabajando con una placa B550 y funcionando a 4,4 Ghz y con memorias DDR4 a 5600 Mhz.

Ryzen 7 4700G. CPU-Z y Aida 64

Tres nuevas CPU

Las tres nuevas CPU que parecían confirmadas son Ryzen 7 4700G, Ryzen 5 4400G y Ryzen 3 4200G. Las diferencias con las anteriores CPU de la serie 3000 serían notables. Para empezar se pasaría del máximo de 4 núcleos a los 8 núcleos, como os hemos comentado, pero además el Boost clock estaría en el 4450 Mhz con 8 MB de caché L3 soportando DDR4 3200 y con el núcleo de gráficos basado en Vega 8 de 7 nm.

Tratándose de una APU los resultados obtenidos son simplemente espectaculares aunque habrá que esperar al lanzamiento para conocer los resultados con más fiabilidad.

La compatibilidad con placas de segmento medio-bajo como las B550 y las A520 así como unos precios más o menos contenidos podrían convertir a estas APUs en verdaderas animadoras del verano.

Los datos, especificaciones y fechas de lanzamiento se suceden. Nos espera un verano muy movido en torno a nuevas presentaciones seguido de un último trimestre de año que promete dar un final revolucionario con las nuevas GPU dedicadas de Nvidia y AMD.

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario