Una de las principales razones por las que NVIDIA decidió optar por el proceso Samsung de 8nm fue por las limitaciones de capacidad que tendrían si hubieran ido con TSMC. Sin embargo, desafortunadamente para los jugadores, Anthony en Tweak Town informa que las existencias serán escasas hasta fin de año y si quieres participar en la locura de Ampere GPU antes de esa fecha, es mejor que hagas un pedido por adelantado.
La razón que dieron las fuentes de Anthony fue que NVIDIA no está segura del rendimiento máximo del proceso de Samsung y, considerando la clara ventaja de rendimiento que tienen, quieren reducir (voluntariamente) la cantidad de obleas producidas hasta que el rendimiento se pueda maximizar. Esta es una decisión comercial muy sensata, pero en última instancia podría terminar elevando los precios de la serie RTX 30 muy por encima del precio de mercado a medida que las personas preordenan el suministro limitado y luego lo revenden a precios mucho más altos.
Os dejo una somera traducción de lo que vienen a decir desde Tweaktown
Pero hay una historia que quería sentarme y asegurarme de escribir, y era de una fuente de la industria que me dijo que después del lanzamiento «no habrá stock disponible hasta fin de año». Se dice que la primera ola de tarjetas es pequeña, muy, muy pequeña, posiblemente el lanzamiento más pequeño en muchos años.
Otra fuente tenía algo mucho más condenatorio que decir, pero quiero profundizar en eso antes de escribirlo. Por ahora, me han dicho que las existencias serán extremadamente bajas durante los próximos meses. ¿Por qué? Los rendimientos de Samsung 8nm son desconocidos en este momento, es posible que NVIDIA no quiera hacer demasiadas tarjetas antes de que mejoren los rendimientos.
Fuente Tweaktown