Ampere podría tener un die de 627 mm2

Un conocido filtrador ha comentado que el die de NVIDIA Ampere tendrá un tamaño de 627 mm². La fuente es confiable, pero ellos mismos lo han categorizado como rumor. No nos sorprendería si este fuera el caso porque se dice que NVIDIA ha movido su línea de Ampere de juegos al nodo de 8 nm de Samsung. De ser esto último cierto no sería nada descabellado pensar en que el die tuviera 627 mm² pues estaría alrededor del límite máximo de la retícula.

Lo que sí está claro es que no se sabe a qué SKU aplicaría

Debemos tener en cuenta que, incluso si este tweet resulta ser cierto, en este momento no estamos seguros de si esto se refiere a la SKU 10, 20 o 30. La RTX 2080 Ti tiene 754 mm² pero está basada en el proceso de 16 nm.

El proceso de 8nm de Samsung se basa en el backbone de 10nm y será un 10% más eficiente desde el punto de vista energético que 10nm. 8nm seguirá siendo un salto masivo en el rendimiento de 12NFF de NVIDIA (que es esencialmente una versión optimizada de 16nm) y la compañía podría complementar muy fácilmente la menor eficiencia energética al proporcionarle más potencia.

La fuente también declaró anteriormente que los futuros procesadores Tegra de NVIDIA también se basarán en el mismo proceso. NVIDIA sufrió la dependencia de TSMC por primera vez cuando AMD reservó toda su capacidad de 7 nm con sus CPU y GPU. Al fin y al cabo no importa si obtenemos la serie RTX 3000 en el proceso TSMC 7nm o Samsung 8nm y ese dato se va a desvelar en breve.

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario