AMD Zen 3 Threadripper disponibles en septiembre

Se espera que las CPU Ryzen Threadripper HEDT de próxima generación de AMD basadas en la arquitectura central Zen 3 se lancen en agosto con disponibilidad minorista en septiembre, según un rumor.

Hace unos meses, se informó que las CPU HEDT Ryzen Threadripper ‘Chagal’ de cuarta generación de AMD se lanzarían en agosto. Ahora ha surgido un nuevo rumor de un miembro del foro en ServerTheHome que afirma que de hecho podremos ver un lanzamiento de CPU Threadripper con tecnología Zen 3 en agosto.

Según el rumor, las CPU AMD Ryzen Threadripper ‘Chagal’ HEDT con tecnología de núcleos Zen 3 se lanzarán en agosto de 2021, pero la disponibilidad minorista está prevista para un mes después, en septiembre de 2021. Este rumor también indica que la línea comenzará con 16 núcleos. AMD no ofreció ningún procesador de 16 núcleos en su línea Threadripper de tercera generación basada en la arquitectura de núcleo Zen 2. La compañía ya tiene Ryzen 9 5950X como el buque insignia de 16 núcleos en la plataforma AM4 convencional, pero parece una solución más barata con varios carriles PCIe Gen 4 y grandes cantidades de caché que también tendrán sentido en la plataforma de gama alta.

Los chips Ryzen Threadripper de cuarta generación serán compatibles con las placas base TRX40 existentes, pero se requerirá una nueva actualización de la BIOS. Se espera que los fabricantes de placas base lancen la BIOS necesaria justo antes del lanzamiento.

En cuanto a lo que aportan las CPU de escritorio AMD Ryzen Threadripper 5000 HEDT, uno de los principales cambios será la arquitectura del núcleo Zen 3, que impulsará un aumento del 19% de IPC sobre la línea existente de Threadripper 3000 basada en Zen 2. Las CPU Ryzen Threadripper 5000, con nombre en código Chagall, tendrán 64 núcleos y 128 subprocesos. Las CPU ofrecerán velocidades de reloj más altas, caché reorganizado (L3) y contarán con un nodo de proceso de 7 nm ligeramente refinado de TSMC para ofrecer una mejor eficiencia general.

Las líneas AMD Ryzen Threadripper y  Threadripper PRO  son actualmente los campeones indiscutibles del segmento de estaciones de trabajo y computadoras de escritorio de alta gama. Intel actualmente no puede hacer una competencia adecuada con su último lanzamiento, la familia Core-X de décima generación que se lanzó en 2019. Desde entonces, AMD ha dominado el panorama y continuará haciéndolo hasta que Intel reoriente sus esfuerzos de HEDT y estaciones de trabajo con  Emerald Rapids, CPU HEDT  que se espera que se lancen en algún momento entre 2021 y 2022.

Fuente ServerTheHome

Publicaciones relacionadas

AMD y Microsoft colaboran en el proyecto TensorFlow-DirectML

admin

El rendimiento de FarCry 6 aumenta en un 44% gracias a FSR

admin

…Y ahora tenemos imágenes del socket LGA 1700/1800

admin

Deja un comentario