AMD sigue con paso firme en el Q3 2020

AMD ha estado en la cresta de una ola alcista desde que Intel anunció un retraso en el lanzamiento de sus productos de de 7 nm. Hoy, el peso pesado de los semiconductores ha sido objeto de una nueva atención al anunciar sus ganancias para el tercer trimestre de 2020.

Durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020, AMD obtuvo 2,8 mil millones USD en ingresos, registrando un aumento anual del 55,6% y superando las expectativas que consensuaron los expertos en un 9,38 por ciento.

El siguiente fragmento del comunicado de prensa de AMD ofrece un desglose de las fuentes de ingresos de la empresa:

Como es evidente en el fragmento anterior, el segmento de Computación y Gráficos lideró el paquete con 1,67 mil millones en ingresos, lo que corresponde a un aumento del 30,64 por ciento en relación con el trimestre comparable de 2019. Esto fue impulsado por un aumento significativo en las ventas de procesadores Ryzen de AMD que fueron parcialmente compensado por menores ingresos en el ámbito de tarjetas gráficas.

De manera similar, el segmento Enterprise, Embedded y Semi-Custom, que incluye principalmente el servidor y los procesadores integrados de AMD, los productos semi-personalizados System-on-Chip (SoC), los servicios de desarrollo y la tecnología para consolas de juegos, generó un ingreso de $ 1,13 mil millones, lo que se traduce en crecimiento anual del 116 por ciento. Este crecimiento fue impulsado principalmente por mayores ventas de productos semi-personalizados y mayores ventas de procesadores EPYC.

Otros aspectos destacados clave de la publicación de ganancias de AMD incluyen:

  • Presentación de los procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 5000 , que amplían el liderazgo de AMD en juegos, rendimiento de subproceso único y subproceso múltiple, así como eficiencia energética. Impulsados ​​por la nueva arquitectura central “Zen 3”, los nuevos procesadores ofrecen un aumento generacional del 19 por ciento en instrucciones por ciclo (IPC), el mayor desde la introducción de los procesadores “Zen” en 2017.
  • Los procesadores EPYC ahora están siendo utilizados por la plataforma de análisis de datos de Azure Data Explorer para mejorar el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de transmisión de datos desde aplicaciones, sitios web, dispositivos IoT y más.
  • Oracle anunció planes para ofrecer instancias en la nube basadas en procesadores EPYC de próxima generación, con nombre en código “Milán”.
  • Los proveedores de servicios en la nube continuaron anunciando la disponibilidad de nuevas instancias basadas en procesadores EPYC, incluidas las instancias AWS C5ad para cargas de trabajo intensivas en computación, VM confidenciales de Google Cloud con virtualización cifrada segura de AMD y VM de Microsoft Azure que utilizan procesadores EPYC para impulsar las aplicaciones de Office 365.
  • Se anunció el creciente soporte del ecosistema para las soluciones de virtualización basadas en el software VMware® y Nutanix ™ de Dell, HPE y Lenovo.
  • VMware anunció la compatibilidad con la tecnología AMD Secure Encrypted Virtualization – Encrypted State en su última versión de vSphere®.
  • Northern Data está aprovechando los procesadores EPYC y Radeon Instinct ™ para uno de los clústeres de computación distribuida basados ​​en las GPU más grandes del mundo para aplicaciones HPC en sitios en Noruega, Suecia y Canadá.
  • Los socios OEM continuaron lanzando nuevas computadoras portátiles, computadoras de escritorio y Chromebooks con tecnología AMD, incluidas nuevas computadoras portátiles y computadoras de escritorio HP y Lenovo para los mercados comercial, de consumo y de juegos y las primeras Chromebooks basadas en “Zen”.
  • AMD anunció los nuevos procesadores de escritorio Ryzen 4000 Series con gráficos Radeon y los procesadores de escritorio Athlon ™ 3000 Series con gráficos Radeon para el mercado de consumo, así como los nuevos procesadores de escritorio Ryzen PRO 4000 Series y Athlon PRO 3000 Series para el mercado comercial.
  • AMD y Apple anunciaron la disponibilidad de las nuevas GPU de la serie Radeon Pro 5000 para el iMac actualizado de 27 pulgadas, que brindan rendimiento informático, eficiencia energética y funciones para una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo gráficamente intensivas.

En lo que respecta a las proyecciones, AMD espera ganar 3 mil millones (+/- $ 100 millones) en ingresos durante el cuarto trimestre de 2020. Se espera que el crecimiento sea impulsado principalmente por la rampa del nuevo Ryzen, EPYC y productos semi-personalizados y creciente impulso del cliente. AMD espera que el margen bruto no GAAP sea de aproximadamente el 45 por ciento en el cuarto trimestre de 2020.

Para todo el año fiscal 2020, AMD ahora espera que sus ingresos crezcan un 41 por ciento en relación con el año fiscal 2019, por encima de la guía anterior del 32 por ciento.

Fuente AMD

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario