AMD se desdice a propósito de lo dicho sobre FSR

Cierto es que en estos momentos está en boca de todo el mundo el gran esfuerzo que AMD ha hecho con FidelityFX Super Resolution (FSR) como alternativa a Deep Leraning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.

Muchos medios altamente especializados (de entre los que no me incluyo y por tanto no puedo hablar por mi mismo) ya han dejado claro que FSR no puede compararse con DLSS bajo ningún concepto. Para estos medios FSR se trata de un «escalador espacial». FSR nunca podría competir con NVIDIA DLSS. Un argumento común a esto podría ser que el hardware de AMD no tiene núcleos tensoriales dedicados que puedan funcionar con cargas de trabajo de IA, pero considerando que sus GPU tienen una excelente computación, los marcos de computación de propósito general pueden usarse para inferencia de un sistema de mejora de imágenes basado en aprendizaje profundo. Definitivamente es posible si AMD lo desea pero, de momento, no es el caso. DLSS utiliza un sistema de Inteligencia Artificial del que FSR carece.

Esta afirmación, de ser cierta, estaría haciendo un flaco favor a los defensores de AMD y lo peor de todo es que AMD tiene potencial para tener su propio sistema de Inteligencia Artificial como hemos señalado más arriba.

Pero volvamos al titulo de esta noticia. Lo verdaderamente triste es el comentario que Scott Herkelman (Vicepresidente y General Manager de la unidad de negocio de tarjetas gráficas de AMD) ha hecho en Twitter desmintiendo lo que ya había declarado anteriormente a propósito de que FSR sería optimizado para las Geforce de Nvidia. Estas afirmaciones fueron muy bien tomadas en la comunidad gamer y se les dio un gran valor por la predisposición de AMD a colaborar con Nvidia. Pues bien, estas afirmaciones nos han dejado frios tras el Twitter publicado por el propio Scott Herkelman.

Juzgad por vosotros mismos.

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario