AMD Ryzen V3000 irá acompañado de RDNA 2

La próxima ronda de procesadores Ryzen Embedded de AMD podría ser una verdadera potencia, si se cumplen las últimas especificaciones rumoreadas. Yendo directos al meollo de la filtración, se sugiere que la próxima serie Ryzen Embedded V3000 de AMD emparejará la poderosa arquitectura de CPU Zen 3 de la compañía con sus robustos gráficos Radeon DNA (RDNA 2) de segunda generación.
Eso equivaldría a bastante potencia en un paquete integrado. Lo que también es interesante y curioso a la vez es que, según la filtración, el componente Zen 3 se está construyendo en un proceso de fabricación de 6 nanómetros, mientras que las partes Zen 3 existentes aprovechan el nodo de 7 nm de TSMC (como los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 5000 de AMD para consumidores).

La información filtrada es cortesía de Patrick Schur (que si seguís esta web ya le conoceréis), quien parece estar conectado internamente con AMD. Según lo que supuestamente sabe, la línea Ryzen Embedded V3000 también contará con soporte para memoria DDR5 de próxima generación. Esto esencialmente equivale a una actualización de Zen 3+, con el nodo de 6nm y soporte de memoria DDR5.


Suponiendo que esta y otras filtraciones recientes sean ciertas, AMD parece estar en medio de un esfuerzo de reorganización. Con ese fin, también se dice que sus próximas APU de Rembrandt se basan en Zen 3+ y se construyen en un nodo de 6 nm. Además, AMD recientemente promocionó una especie de actualización de Zen 3, con partes futuras que debutan con caché vertical 3D apilada para reforzar el rendimiento en un grado que normalmente se ve con un salto generacional en arquitecturas.


En cuanto a la serie Ryzen Embedded V3000, se dice que estos chips se ofrecerán con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos. Habrá varios modelos divididos entre diseños de 15-30W y 35-54W. En el lado de los gráficos, estamos viendo hasta 12 unidades de cómputo basadas en RDNA 2. Otras características incluyen 20 carriles PCI Express 4.0 y soporte para dos módulos DDR5-4800 con dos canales cada uno, hasta dos puertos USB 4.0 y dos Puertos Ethernet de 10 Gbps.
No está claro cuándo AMD presentará su serie Ryzen Embedded V3000. Dado que la serie Ryzen Embedded V2000 tiene apenas más de 6 meses, podría ser a principios de 2022 antes de que veamos la nueva línea.

Fuente Hothardware

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario