AMD reafirma que Vermeer saldrá este año

AMD ha reafirmado sus planes de presentar la familia de CPU Zen 3 de próxima generación con el nombre en código Ryzen 4000 ‘Vermeer’ a finales de este año. La última declaración proviene del Executive Vice President of Computing and Graphics, Rick Bergman, quien afirma que la línea de próxima generación establecerá un nuevo estándar en computación de alto rendimiento.

La familia de CPU de escritorio AMD Ryzen 4000 es, sin duda, uno de los lanzamientos de CPU más esperados de 2020. La incorporación de los procesadores fabricados bajo el proceso de 7nm + Zen 3 se espera que generen enormes ganancias en IPC y eficiencia de rendimiento. En su declaración en el blog corporativo de AMD , Rick Bergman dice

So, what’s next for AMD in the PC space? Well, I cannot share too much, but I can say our high-performance journey continues with our first “Zen 3” Client processor on-track to launch later this year. I will wrap by saying you haven’t seen the best of us yet…

O lo que es lo mismo que AMD continuará su viaje de alto rendimiento con procesadores de clientes basados ​​en Zen 3 y que aún no hemos visto lo mejor de ellos. Y que además será lanzado a finales de este año. Pero la hoja de ruta se mantiene en todos los aspectos pues también se prevé el lanzamiento de su CPU EPYC Milan basadas en Zen 3.

Cierto es que ya están las primeras pruebas trabajando en los laboratorios de AMD y Lisa Su ya se mostró muy ilusionada con lo que está por venir aunque, también es cierto, aún no se han desvelado prácticamente ningún dato sobre estos nuevos procesadores.

Lo poco que sabemos de momento es que la arquitectura AMD Zen 3 es el mejor diseño de CPU desde el Zen original. Es un chip que ha sido completamente renovado desde el grupo y se centra en tres características clave, que incluyen ganancias significativas de IPC, relojes más rápidos y mayor eficiencia.

Otra de las claves a tener en cuenta es que veremos el retorno de la arquitectura del chiplet (en lugar del diseño monolítico) y AMD continuará con el soporte al socket AM4 existente. El socket AM4 debería durar hasta 2020, por lo que es probable que las CPU Ryzen 4000 basadas en Zen 3 sea la última familia en utilizar el socket antes de que AMD vaya a AM5, que se diseñaría en torno a las tecnologías futuras como DDR5 y USB 4.0. El chipset X670 de AMD también se sugirió que llegaría a fines de este año y contará con soporte mejorado PCIe Gen 4.0 y mayor E / S en forma de más puertos M.2, SATA y USB 3.2.

En cuanto a la competencia, la línea AMD Ryzen 4000 ‘Zen 3 Vermeer’ competiría contra los procesadores de escritorio Rocket Lake-S de próxima generación de Intel puesto que Comet-Lake no han resultado ser determinantes y la propia línea Matisse ya compite con ellos.

Buenos tiempos se acercan no solo en el mundo de las GPU sino que las CPU han entrado en una dinámica muy positiva en cuanto a competitividad, con lo que los beneficios para el usuario final son latentes.

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario