AMD promete aumentar el suministro de tarjetas RX 6000

Tanto AMD como NVIDIA se han enfrentado a graves problemas de suministro desde el año pasado. La razón detrás de esto se debe a varias limitaciones debido a la pandemia que está obstaculizando el proceso de producción. TSMC ha estado cerca del 100% de su capacidad de producción y, sin embargo, los fabricantes de GPU no han podido satisfacer la enorme demanda en el segmento de consumidores.

Según la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, se espera que la compañía aumente la producción de sus tarjetas gráficas para juegos de la serie Radeon RX 6000 basadas en la arquitectura RDNA 2 en los próximos trimestres. El equipo rojo también espera que sus ventas de GPU Radeon RX 6000 crezcan significativamente, por lo que podemos esperar un mayor suministro a los canales minoristas.

Al mismo tiempo, la CEO de AMD afirma que la demanda actual de tarjetas gráficas para juegos Radeon RX 6000 aún supera la oferta y hemos escuchado declaraciones similares del CEO de NVIDIA, Jensen Huang. Los analistas de la industria han insinuado que los problemas de suministro de GPU persistirán hasta finales de 2021 y podemos esperar que las cosas se normalicen a principios de 2022.

Esperamos que las ventas de GPU de la serie Radeon 6000 crezcan significativamente durante los próximos trimestres a medida que aumentemos la producción.

Vemos buenos patrones de pedidos de los clientes y una sólida cartera de pedidos. Y luego también hemos visto que la cadena de suministro ha sido ajustada en general para la industria de semiconductores. Y hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros socios de la cadena de suministro. Y, por lo tanto, también tenemos una buena visibilidad del suministro adicional a lo largo del año.

Y ya sea que se trate de consolas, de juegos de PC o del tipo general de ecosistema de juegos, existe una demanda significativa. Por eso creemos que hay una fuerte demanda y seguimos aumentando la oferta para satisfacerla.

Dra. Lisa Su, directora ejecutiva de AMD

AMD reconoció que sus ingresos por gráficos para el primer trimestre de 2021 aumentaron con una ganancia porcentual de dos dígitos en comparación con el año anterior (y también de forma secuencial). Debemos tener en cuenta que las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 RDNA 2 Gaming nunca se vendieron en los precios sugeridos por el fabricante anunciados. El precio de las tarjetas es 2 veces superior al MSRP debido a la alta demanda.

Fuente AMD

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario