En el segundo trimestre del año fiscal y calendario 2020, AMD ganó 1,9 mil millones USD en ingresos y 157 millones USD en ingresos netos. Los analistas de Wall Street habían previsto que la compañía ganaría 1.86 mil millones USD en ingresos y 0,17 USD en ganancias por acción, mostrando un crecimiento secuencial en un momento en que la demanda de trabajo desde el hogar y otros productos tecnológicos continúa siendo estable junto con un mayor gasto en el frente empresarial.
Al final de su primer trimestre de 2020, AMD había proyectado ingresos para el segundo trimestre de 1.85 mil millones USD (un margen muy superior a la estimación anterior) y Ganancias por acción de 0,17 USD. Echando un vistazo a los resultados de hoy, está claro que AMD ha superado y cumplido estas estimaciones, respectivamente.
Los resultados muestran que, en el segundo trimestre, los ingresos de AMD crecieron un 26% durante el año y un 8% secuencialmente. Durante el segundo trimestre del año fiscal 2020, AMD informa que el margen bruto del producto fue del 44%, ayudado por las ventas de Ryzen y EPYC. El margen bruto general de la empresa se redujo secuencialmente debido a los mayores costos de los productos semipersonalizados.
El segmento operativo más grande de AMD, la informática y los gráficos, generó 1.370 millones USD en ingresos, ya que registró otra caída secuencial. La división había sufrido debido a la caída de las ventas de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en el trimestre anterior, y en su presentación de ganancias de hoy, AMD reveló que estos continúan perjudicando a la compañía en el segundo trimestre. Sin embargo, en una nota positiva, los ingresos de Computación y Gráficos crecieron un 37% año tras año en el segundo trimestre del año fiscal 2020, con ingresos operativos y precios de venta promedio que muestran tendencias similares.
Además, AMD también reveló que las previsiones de ventas de portátiles Ryzen 4000 se mantiene, y tanto HP como Lenovo acelerarán la producción de sus portátiles basadas en la línea de procesadores durante la segunda mitad de este año. Sobre el tema de Zen 3, AMD promete que la alineación también se lanzará más adelante este año.
A medida que los ingresos para su segmento más grande volvieron a caer, el segundo segmento más grande de AMD, los productos Enterprise, Embedded y Semi-Custom exhibieron un crecimiento impresionante durante el trimestre. Este crecimiento no solo revirtió la caída de la informática, sino que también logró impulsar los ingresos de AMD a lo que ahora es un segundo máximo histórico.
Los ingresos de Enterprise de la compañía se situaron en 565 millones USD durante el segundo trimestre de 2020, ya que cayeron un 4% durante el segundo trimestre del año pasado. Sin embargo, al mismo tiempo, el segmento fue testigo de un fuerte crecimiento secuencial del 62%, y también revirtió la pérdida neta de 26 millones USD en el trimestre anterior a un ingreso neto de 33 millones USD. Los productos Enterprise, Embedded y Semi-Custom incluyen productos de silicio no destinados al consumidor que satisfacen las necesidades de centros de datos y otras necesidades de computación en la nube.
Se espera que las actualizaciones a la línea Xbox de Microsoft Corporation y PlayStation de Sony Interactive jueguen un papel importante para AMD a medida que avanzamos en el futuro a corto plazo de la compañía. AMD confirmó que ha comenzado la producción en masa de procesadores para PlayStation 5 y Xbox Series X, y que también se espera que las CPU de centro de datos Milan Zen 3 de próxima generación comiencen a enviarse más adelante este año.
En lo referente a las previsiones, la compañía espera ganar $ 2,55 mil millones en ingresos durante su trimestre actual en lo que será un récord histórico para AMD. Esta estimación viene con un margen de error equivalente a 100 millones USD, y AMD también espera aumentar sus ingresos en un 32% año tras año para el año fiscal 2020 completo.
A medida que superó las estimaciones de ingresos de Wall Street y registró un crecimiento de los ingresos, las acciones de AMD aumentaron un 9% durante el comercio de posventa, con el comercio de acciones a un precio por acción de 73,74 USD a las 16:40 ET. Está previsto que AMD se beneficie de que Intel Corporation retrase sus productos de silicio de 7 nm, y se espera que el cambio mejore el precio de las acciones de AMD.