AMD patenta la tecnología “Gaming Super Resolution”

AMD acaba de patentar una nueva tecnología a la que se refiere como “Gaming Super Resolution” y podría ser uno de los conjuntos de características de la próxima FiedilityFX Super-Resolution para tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 basadas en la arquitectura RDNA 2.

AMD se está tomando su tiempo para lanzar la competencia a NVIDIA DLSS. Hemos escuchado sobre el posible lanzamiento de FiedilityFX Super Resolution durante el próximo mes, pero hasta ahora es un rumor. AMD no ha detallado su tecnología hasta ahora y lo único que sabemos de AMD (oficialmente) es el hecho de que están trabajando con desarrolladores de juegos para llevar la tecnología a las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 con tecnología RDNA 2 pronto.

En la última patente, AMD habla de “Gaming Super Resolution”, que permite mejorar la escala de las imágenes en pantalla para proporcionar una mejor fidelidad visual. AMD también habla de adoptar un enfoque de aprendizaje profundo, pero afirma que las imágenes resultantes creadas a través de métodos DL habrán perdido color y detalles, al tiempo que afirma que los métodos convencionales de muestreo superior dan como resultado imágenes borrosas. La solución de AMD para esto es utilizar métodos lineales y no lineales para preservar la calidad de la imagen y mejorarla.

[…]  A super resolution processing method is provided which improves processing performance. The method includes receiving an input image having a first resolution, generating linear down-sampled versions of the input image by down-sampling the input image via a linear upscaling network and generating non-linear down-sampled versions of the input image by down-sampling the input image via a non-linear upscaling network. The method also includes converting the down-sampled versions of the input image into pixels of an output image having a second resolution higher than the first resolution and providing the output image for display. […]

[…] The device 100 can include, for example, a computer, a gaming device, a handheld device, a set-top box, a television, a mobile phone, or a tablet computer. The device 100 includes a processor 102, a memory 104, storage 106, one or more input devices 108, and one or more output devices 110. The device 100 can also optionally include an input driver 112 and an output driver 114. It is understood that the device 100 can include additional components not shown in FIG. 1.

[0015] In various alternatives, the processor 102 includes one or more processors, such as a central processing unit (CPU), a graphics processing unit (GPU), or another type of compute accelerator, a CPU and GPU located on the same die, or one or more processor cores, wherein each processor core can be a CPU or a GPU or another type of accelerator. Multiple processors are, for example, included on a single board or multiple boards. […]

USPTO via Eternity @ Beyond3D Forums

También se afirma que la tecnología Gaming Super Resolution estaría dirigida a una variedad de dispositivos, lo cual tiene sentido considerando que RDNA 2 potencia, no solo tarjetas gráficas dedicadas, sino también las últimas consolas e incluso los próximos dispositivos portátiles. Lo que queda por ver es si GSR será una rama de FSR o será una tecnología completamente diferente.

Dicho esto, AMD tiene mucho que demostrar, ya que el DLSS de NVIDIA en su revisión 2.1 ha mostrado enormes mejoras sobre DLSS 1.0 y se está implementando en varios títulos AAA actuales y de próxima generación, mientras que AMD, por otro lado, ni siquiera ha anunciado un solo título.

Fuente Videocardz

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