AMD no utilizará los conectores de 16 pines Gen5 en sus Radeon 7000

AMD no va a utilizar los conectores Gen5 de 16 pines «12VHPWR» para sus GPU Radeon RX 7000 «RDNA 3», según informa Kyle Bennett.

El jefe de HardOCP y ex empleado de Intel, Kyle Bennett, informa que ha confirmado a través de múltiples fuentes que AMD no usará el conector Gen5 de 16 pines «12VHPWR» en su línea de GPU Radeon RX 7000 «RDNA 3», que se espera que debute la próxima semana. Kyle tuiteó lo siguiente:

Hace solo unas horas, se informaron dos casos de tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 de NVIDIA que se quemaron y hasta ahora se ha atribuido que la causa principal es el conector de 16 pines. El problema puede estar relacionado con varios factores y la mayoría dice que son las curvas las que hacen que los cables se sobrecalienten en estos conectores. Ya se informó que AMD tomaría la ruta más convencional y utilizaría enchufes estándar de 8 pines y estamos ante una confirmación más de eso. Además, se ha verificado a través de algunos AIB que AMD no contará con conectores de 16 pines en sus tarjetas.

Una fuga reciente de PCB también mostró que los AIB estaban usando hasta tres conectores de 8 pines para los diseños personalizados de Radeon RX 7000. Eso consolida aún más el uso de conectores estándar de 8 pines sobre enchufes de 16 pines en la línea RDNA 3.

AMD ya ha dicho que sus cifras de potencia serán mucho más bajas que las de la competencia con la línea de GPU RDNA 3 «Radeon RX 7000». Sin embargo, al mismo tiempo, el consumo de energía seguirá siendo un poco más alto que el de las GPU RDNA 2 existentes, como se menciona a continuación.

“Son realmente los fundamentos de la física los que impulsan esto”, explicó Naffziger. "La demanda de juegos y rendimiento informático, en todo caso, simplemente se está acelerando y, al mismo tiempo, la tecnología de proceso subyacente se está ralentizando de manera bastante drástica, y la tasa de mejora. Por lo tanto, los niveles de potencia seguirán aumentando. Ahora , tenemos una hoja de ruta de varios años de mejoras de eficiencia muy significativas para compensar esa curva, pero la tendencia está ahí”.

"El rendimiento es el rey", afirmó Naffziger, "pero incluso si nuestros diseños son más eficientes desde el punto de vista energético, eso no significa que no aumente los niveles de potencia si la competencia está haciendo lo mismo. Es solo que tendrán empujarlos mucho más alto de lo que nosotros lo haremos".

Sam Naggziger (vicepresidente sénior y arquitecto de tecnología de productos de AMD) a través  de Tomshardware

AMD presentará su arquitectura GPU RDNA 3 y las tarjetas gráficas Radeon RX 7000 el 3 de noviembre. Como ya conocéis por la noticia anterior, tienen planeada una transmisión en vivo completa.

Publicaciones relacionadas

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Deja un comentario