AMD FSR se puede aplicar a todos los juegos Vulkan gracias al FSHack de Proton

FSR de AMD está obteniendo rápidamente implementaciones no oficiales en varios juegos, mods y hacks. Después de las modificaciones que agregaron FidelityFX Super Resolution a Grand Theft Auto V y Assetto Corsa , Georg ‘DadSchoorse’ Lehmann encontró una manera de aplicar FSR a (casi) todos los juegos Vulkan en el entorno Linux , como parte del truco de pantalla completa de Proton.

El propio modder advierte que no es una implementación perfecta.

This is an implementation of AMD’s FSR https://gpuopen.com/fidelityfx-superresolution/ in fshack, which allows users to chose it instead of linear/nearest filtering for upscaling. It can be enabled using WINE_FULLSCREEN_FSR=1 and a lower in game resolution than the display’s native one. WINE_FULLSCREEN_FSR_STRENGTH controls the amount of sharpening (not to be confused with AMD’s quality presets, those are about the input resolution), 0 is the maximum sharpness, higher values mean less sharpening. The default is 5.

Only works in vulkan games (dxvk and vkd3d-proton included).

Some games upscale on their own, without using fshack, when you select a lower resolution in game. FSR won’t work in those.

Obviously applying FSR to the final image is not ideal, it should be applied before the UI is drawn and before some post processing effects like film grain.

AMD also recommends a negative LOD bias, which is not possible in a generic way without problems.

This is only the slow fp32 version, if accepted I might follow up with the fp16 version.

The patchset is a bit of a mess. If the huge commit is a problem I can try to split it up a bit.

An environment variable to add custom resolution modes (e.g. 2048×1152) would be nice to more directly control the quality.

El YouTuber GloriousEggroll, que cubre principalmente noticias de juegos relacionadas con Linux, ya publicó un video de este truco FSR utilizado con Forza Horizon 4, un juego que ciertamente no es compatible de forma nativa con la última tecnología de AMD. Según GloriousEggroll, FSR Ultra Quality fue capaz de exprimir 25 fps adicionales por segundo cuando se reproduce con una resolución 4K y configuraciones Ultra.

Esto también es un muy buen augurio para el propio Steam Deck , ya que el próximo PC de mano de Valve usa Proton con su SteamOS personalizado de forma predeterminada. Por supuesto, también tiene la opción de instalar Windows en Steam Deck si lo desea.

Fuente Georg ‘DadSchoorse’ via GitHub

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