AMD FSR pasa a ser de código abierto

Como se prometió el mes pasado, el código abierto AMD FSR está disponible hoy en GPUOpen bajo una licencia MIT, mientras que el código fuente completo está disponible en GitHub . Esto es un buen augurio no solo para los desarrolladores de juegos, sino también para los modders, ya que alguien ya logró agregar FSR a Grand Theft Auto V sin siquiera tener acceso al código fuente. Tales modificaciones y hacks deberían ser aún más fáciles ahora.

AMD también compartió mucha documentación sobre cómo funciona FidelityFX Super Resolution. Parte de ella está incluida en la página de GPUOpen, mientras que el resto está disponible en un documento separado dedicado a la integración.


Según AMD, los desarrolladores deben tener en cuenta tres aspectos clave al tener en cuenta la Super Resolución de FidelityFX:

  • la imagen debe estar bien suavizada con técnicas como TAA o MSAA;
  • la imagen debe generarse con sesgo MIP negativo para aumentar el detalle de la textura
  • la imagen debe estar libre de ruido.

La sobrecarga de rendimiento con una resolución de 4K es de entre 0,40 ms o menos (RX 6800 XT, RTX 3080), 0,60 ms o menos (RX 6700 XT, RTX 3060Ti) o 1,0 ms o menos en su peor momento con GPU convencionales como la RX 5700 XT y RTX 2060 SUPER.

AMD también confirmó que FSR llegará a cuatro juegos en un futuro próximo. Específicamente, Arcadegeddon y Necromunda: Hired Gun se actualizarán a partir de mañana, mientras que la compatibilidad con FidelityFX Super Resolution para Resident Evil Village y Edge of Eternity llegará en las próximas dos semanas. Necromunda: Hired Gun y Edge of Eternity ya cuentan con compatibilidad con NVIDIA DLSS, lo que nos dará la primera oportunidad de hacer una comparación directa entre las dos tecnologías.

Por último, pero no menos importante, FSR ahora está disponible en una rama beta de vista previa especial de Unity 2021.2 HDRP, pocos días después de que NVIDIA DLSS también se agregara a la versión beta de Unity 2021.2 HDRP .

Publicaciones relacionadas

Caídas masivas en los precios de las GPU Nvidia y Radeon desde principios de 2022

admin

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Deja un comentario