Ayer, en GDC 2022 , AMD reveló nuevos detalles sobre su anticipada tecnología de mejora temporal FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.0 , incluidas algunas buenas noticias para los propietarios de Xbox. Además de trabajar en una gama más amplia de tarjetas gráficas para PC, AMD ha revelado que FSR 2.0 será «totalmente compatible» con Xbox . La tecnología se incluirá en los kits de desarrollo de Xbox, lo que permitirá implementarla fácilmente en los juegos.
Additionally, for developers, we’re happy to announce at GDC today that FidelityFX Super Resolution 2.0 will also be fully supported on Xbox and will be available in the Xbox GDK for registered developers to use in their games. Though for gamers, we do not have a timeline today of when you can expect to see any Xbox games with FSR 2.0.
La versión original de FSR ya se ha utilizado en algunos juegos de Xbox, lo que permite, por ejemplo, que la nueva versión de Myst se ejecute a 4K/60 fps en Xbox Series X y 1440p/60 fps en Xbox Series S. Es posible que veamos que la tecnología se usa más a menudo, ahora que FSR 2.0 está incluido en Xbox GDK. Aún no se sabe si el soporte oficial de PS5 llegará eventualmente.
Para aquellos que no pueden estar al día, FSR 2.0 promete una mejora temporal de alta calidad sin necesidad de aprendizaje automático. Eso significa que la tecnología funcionará en una gama más amplia de GPU (incluidas las que se encuentran dentro de las consolas), aunque necesitará una tarjeta gráfica bastante potente para ejecutar FSR 2.0 a resoluciones más altas.
Hasta ahora, solo se ha anunciado la compatibilidad con FSR 2.0 para dos juegos, Deathloop y Forspoken , que actualmente son exclusivos de la consola PS5 (aunque es probable que Deathloop termine en Xbox Series X/S eventualmente). Cuando menos, es un poco curioso anunciar simultáneamente la compatibilidad con FSR 2.0 para Xbox y un par de juegos que, por ahora, solo están disponibles en PS5. Por supuesto, FSR es de código abierto, por lo que no hay nada que impida que los desarrolladores lo implementen en PS5, pero sería bueno que Sony lo incluyera en el PlayStation GDK oficial.