AMD FSR 2.0 disponible para God of War en su versión de PC

AMD FSR 2.0 se ha agregado a la versión para PC de God of War con la actualización v1.0.12 de hoy, según lo revelado por el desarrollador Sony Santa Monica con un breve mensaje.

New Features
FidelityFX Super Resolution 2.0 has been implemented and is now available as a resolution-scaling option within the display settings menu
Fixes
The Toggle Aim/Block accessibility features will now no longer have inconsistent behavior.

God of War es solo el tercer juego que admite oficialmente AMD FSR 2.0, después de Deathloop de Arkane y Farming Simulator 22 de Giants Software, que agregó AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 con un parche lanzado la semana pasada.

Curiosamente, God of War no estaba en la lista de los próximos juegos AMD FSR 2.0, que incluye los siguientes títulos:

  • Asterigos
  • Delysium
  • EVE Online
  • Forspoken
  • Grounded
  • Microsoft Flight Simulator
  • NiShuiHan
  • Perfect World Remake
  • Swordsman Remake
  • Unknown 9: Awakening

Esto sugiere que otros desarrolladores podrían agregar repentinamente soporte para la nueva versión de la tecnología de mejora de AMD a sus juegos, brindando sorpresas felices a los jugadores de PC. Si bien God of War ya es compatible con NVIDIA DLSS, cualquier persona con una tarjeta gráfica AMD o con una tarjeta gráfica NVIDIA que no sea RTX ahora podrá disfrutar del juego a velocidades de fps uniformes con una calidad de escalado mucho mejor que con AMD FSR 1.0.

La primera iteración usó una técnica de mejora espacial que inevitablemente vino con compromisos de calidad de imagen, mientras que AMD FSR 2.0 utiliza la mejora temporal sin ningún algoritmo de aprendizaje automático (a diferencia de DLSS de NVIDIA y XeSS de Intel). El resultado es francamente impresionante y bastante comparable a NVIDIA DLSS, al menos en Deathloop.

AMD FSR 2.0 temporal upscaling uses frame color, depth, and motion vectors in the rendering pipeline and leverages information from past frames to create very high-quality upscaled output and it also includes optimized high-quality anti-aliasing. Spatial upscaling solutions like FSR 1.0 use data from the current frame to create the upscaled output and rely on the separate anti-aliasing incorporated into a game’s rendering pipeline. Because of these differences, FidelityFX Super Resolution 2.0 delivers significantly higher image quality than FSR 1.0 at all quality mode presets and screen resolutions.

Si bien la introducción de AMD FSR 2.0 en la versión para PC de God of War podría tomarse como una pista de que Santa Monica podría usarlo en el próximo God of War: Ragnarok , vale la pena recordar que no tenemos una confirmación definitiva de que FidelityFX Super Resolution 2.0 es compatible con PlayStation 5 (mientras que ya está disponible para los desarrolladores de Xbox ).

Dicho esto, teniendo en cuenta el creciente apoyo de Sony a la plataforma de PC , así como el éxito temprano del port de God of War para PC (vendió casi un millón de copias en un par de meses), es probable que God of War: Ragnarok finalmente se lance en PC con soporte para tecnologías mejoradas como AMD FSR 2.0, NVIDIA DLSS y posiblemente también Intel XeSS.

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario