El medio de comunicación ruso Overclockers afirma que AMD ha dado luz verde a sus ensambladores para fabricar tarjetas gráficas Radeon RX 6900 XT personalizadas. La Radeon RX 6900 XT será la tarjeta más rápida dentro de la línea Radeon RX 6000 y contará con la GPU Big Navi a un precio minorista de 999 dólares.
Según el informe (a través de Videocardz ), AMD ha permitido a sus socios diseñar variantes personalizadas para la Radeon RX 6900 XT. La Radeon RX 6900 XT fue la única tarjeta basada en la GPU Big Navi que venía exclusivamente con los sistemas de disipación de referencia.
La decisión también parece haberse tomado muy recientemente, ya que el lanzamiento de la Radeon RX 6900 XT está cerca y se ya se ha reportado que los modelos personalizados definitivamente no estarán disponibles en el lanzamiento. Las variantes pueden tardar hasta 2021 en aparecer en el segmento minorista, sin embargo, hay posibilidades de que los AIB muestren sus diseños personalizados de primera mano a los compradores potenciales. Es probable que AMD haya intentado retener la GPU Navi 21 XTX solo para disipadores de referencia, ya que ya tienen pocas existencias, como se vio con el reciente lanzamiento de la serie RX 6800.
Si bien los modelos con refrigeración personalizada contarán con mejores diseños de PCB y refrigeración de gama alta, el refrigerador original tampoco se queda atrás y funciona excepcionalmente bien en las tarjetas gráficas de la serie RX 6800. Parece que los AIB no tendrán que hacer ningún cambio para diseñar placas RX 6900 XT personalizadas, ya que la RX 6800 XT ya comparte mucho en común con la variante insignia.
Aparte de los cambios en las especificaciones, la Radeon RX 6900 XT tiene el mismo TDP pero viene con un límite de reloj máximo más alto de 3.0 GHz. Será interesante ver si los AIB pueden permitir un límite de reloj más alto que el modelo de referencia, ya que eso convertiría a la RX 6900 XT en la primera tarjeta en romper la barrera de reloj de los 3.0 GHz.
Fuente Videocardz