AMD continúa su dominio a pesar del lanzamiento de Comet Lake

Los datos son de Asia Pacífico pero lo que está sucediendo en Japón podría proyectarse al resto del mundo.

Las CPU Ryzen de AMD continúan liderando la participación en el mercado retail de CPU en los principales mercados minoristas de todo el mundo. El mercado del Asia Pacífico es un ejemplo en el que hemos visto que la participación de CPU de AMD ha superado el 50% en los últimos años. Las últimas cifras de Japón muestran que las CPU Ryzen de AMD conservan un liderazgo cómodo sobre las CPU Intel a pesar del lanzamiento de su familia de CPU de escritorio de décima generación Comet Lake.

Las estadísticas de BCN Ranking

Las últimas cifras del mercado retail provienen del portal japonés BCN Ranking (a través de Hardware Times ) que informa que AMD conserva su posición de liderazgo en el segmento de CPU a pesar del lanzamiento de los procesadores Comet Lake de Intel.

Lo interesante del dato es que no se habla de un solo minorista . Las estadísticas actuales muestran que las CPU AMD Ryzen, especialmente la serie Ryzen 3000 de tercera generación, han ayudado a AMD a retener una participación del 67,4% durante el mes anterior, mientras que las CPU de Intel representan una participación del 32,6%.

El cambio de tendencia desde 2017 hasta hoy

En 2017, Intel disfrutaba de una enorme cuota de mercado del 83,9% en el mismo mercado, mientras que las CPU AMD solo representaban una cuota del 16,1%. Mirando las estadísticas actuales, el panorama del mercado no solo ha dado la vuelta en favor de AMD, sino que incluso las ofertas más recientes de Intel de décima generación que se lanzaron el mes pasado aún no han capturado ninguna participación de mercado significativa en el mercado japonés. Según BCN, la participación de mercado de AMD alcanzó su punto máximo en julio de 2019 con una asombrosa participación de 68.6%. También fue el mismo momento en que AMD lanzó sus CPU Ryzen 3000 en las tiendas.

Cierto es que los nuevos procesadores de la décima generación de Intel han sido lanzados hace tan poco tiempo que sería muy arriesgado afirmar que esta tendencia se vaya a mantener en el tiempo.

El mes pasado, también vimos informes similares en el mercado de Corea del Sur, donde AMD superó la participación de mercado del 60%, desplazando a Intel como el fabricante de CPU más popular y estableciendo un máximo histórico para el equipo rojo.

No es solo el segmento de CPU de escritorio el que ha experimentado un aumento importante en la cuota de mercado. Incluso las CPU portátiles de AMD experimentaron un aumento masivo durante el trimestre anterior para el equipo rojo en Corea del Sur. Este incremento se ha debido sin duda al lanzamiento de Ryzen 4000 Renoir de tercera generación.

Si esta tendencia se mantiene no queremos pensar en como puede ser la evolución del mercado cuando AMD saque a final de año sus CPU Ryzen 4000 Vermeer.

Fuente wccftech

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario