AMD cancela su pacto de exclusividad con Global Foundries

AMD se ha visto obligado a revisar su acuerdo con GlobalFoundries, Inc ya que la escasez global de semiconductores hace hincapié en las capacidades en general. AMD obtiene chips fabricados en los nodos de proceso relativamente maduros de 12 nm y 14 nm de Global Foundries, con el resto de los productos de la compañía fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Con la mayor parte de la fabricación de chips por contrato global concentrada en Asia, GlobalFoundries es uno de los dos fabricantes de chips que operan actualmente en los Estados Unidos. Sin embargo, no fabrica semiconductores en los nodos de proceso de vanguardia de 7 nm y 5 nm. Como resultado, TSMC y Samsung tienen control absoluto sobre el sector a nivel mundial y el gigante estadounidense de chips Intel Corporation se apresura a ponerse al día.

Bajo este escenario, los dos puntos sobresalientes de la modificación del acuerdo revisan la séptima enmienda al Acuerdo de suministro de obleas de AMD con GlobalFoundries. Antes de la revisión, la enmienda no requería que el fabricante de chips asignara una capacidad mínima para las necesidades de AMD, y AMD había proporcionado compromisos de exclusividad a GlobalFoundries, a través de los cuales estaba obligado a comprar sus productos solo en la fábrica con sede en Nueva York.

De acuerdo con la Séptima Enmienda modificada y reformulada del Acuerdo de suministro de obleas compartido por AMD con la Comisión de Bolsa y Valores, GlobalFoundries ya no será su proveedor exclusivo para los nodos de 12nm y 14nm. Además, a la luz de las recientes limitaciones de suministro en el sector de los chips, la fábrica también asignará capacidades mínimas para las necesidades de AMD de 2022 a 2024.

Así dice la enmienda

Specifically, GF agreed to a minimum annual capacity allocation to the Company for years 2022, 2023 and 2024. The A&R Seventh Amendment also removes all prior exclusivity commitments and provides the Company with full flexibility to contract with any wafer foundry with respect to all products manufactured at any technology node.

AMD y GF también ha acordado nuevos objetivos de compra y detalles de precios, a través de los cuales AMD pagará por adelantado a GlobalFoundries por algunos de los productos que comprará en el transcurso de los próximos años. El prepago cubrirá los productos que AMD acordó comprar en GlobalFoundries entre 2022 y 2024, pero como debería ser evidente, AMD no pagará todo el coste de antemano.

Además, el diseñador de chips con sede en Santa Clara acordó compensar a GlobalFoundries por cualquier déficit de los acuerdos de compra. La enmienda revisada requerirá que AMD pague al fabricante de chips una parte de la diferencia entre el objetivo de compra y el prepago si no cumple con el compromiso de compra.

No se indica el porcentaje exacto del déficit que cubrirá AMD, pero la compañía ha destacado que comprará aproximadamente $ 1.6 mil millones en obleas de GlobalFoundries de 2022 a 2024.

La enmienda que cubre estos detalles dice exactamente:

Further, the Company and GF agreed to pricing and new annual wafer purchase targets for years 2022, 2023 and 2024, and the Company agreed to pre-pay GF certain amounts for those wafers in 2022 and 2023. If the Company does not meet the annual wafer purchase target for any of these years, the Company will be required to pay to GF a portion of the difference between the actual wafer purchases and the wafer purchase target for that year. The Company currently estimates that it will purchase approximately $1.6 billion of wafers from GF for years 2022 to 2024 under the A&R Seventh Amendment.

Al revisar su acuerdo, AMD se ha asegurado de mantener la diversidad de proveedores para los nodos de 12 nm y 14 nm y tiene algo de capacidad reservada simultáneamente. Además, la empresa utiliza estos nodos de proceso para algunos de sus productos de última generación, e Input/Output dies para los productos Ryzen de vanguardia centrados en el consumidor y EPYC centrados en la empresa.

Fuente USA Securities and Exchange Comission

Publicaciones relacionadas

Nvidia recortará el suministro de RTX 2060 para centrarse en las RTX 30

admin

Se filtran nuevas especificaciones de Alder Lake y Raptor Lake

admin

Se filtran los resultados de un Core i7-1195G7

admin

Deja un comentario