AMD asegura su mayor cuota de mercado desde 2013

Los resultados para el segundo trimestre de 2020 fueron reportados por Mercury Research (a través de Tomshardware ) y pintan una imagen muy positiva para todos los segmentos x86 de AMD. Durante el segundo trimestre de 2020, AMD alcanzó una cuota de mercado de CPU x86 del 18,3%, que es la más alta desde 2013. AMD también alcanzó un máximo histórico por su cuota de mercado de CPU de movilidad gracias a la nueva línea Ryzen 4000 Renoir, que ha sido recibida muy positivamente por toda la comunidad tecnológica.

Además los resultados reportados por AMD son diferentes por los diferentes criterios de valoración de la cuota de mercado:

Mercury Research captures all x86 server class processors in their server unit estimate, regardless of device (server, network or storage), whereas the estimated 1P [single-socket] and 2P [two-socket] TAM [Total Addressable Market] provided by IDC only includes traditional servers. – AMD

Es decir, los números compartidos por Mercury Research son ligeramente diferentes a los reportados por AMD pues los números que AMD usa para sus presentaciones se basan en los datos de IDC para el segmento de servidor que solo se dirige a los servidores 1P y 2P, mientras que Mercury Research cubre todo el segmento x86 que incluye 4S, 8S y «edge servers», de ahí esa diferencia.

Crecimientos en el segmento de movilidad

El segmento de movilidad de AMD experimentó el mayor aumento en la participación de mercado en el segundo trimestre de 2020. La participación aumentó de 17.1% (Q1 2020) a 19.9% ​​(Q2 2020). Este es un aumento del 2,9% sobre el trimestre anterior y un aumento del 5,8% sobre el año anterior. La cuota de mercado del 19,9% en el segmento de movilidad es la más alta jamás alcanzada por AMD desde su creación.

El crecimiento principal se debió principalmente al lanzamiento de la familia Ryzen 4000 ‘Renoir’ que, como se dijo, se ha vuelto muy popular en el espacio tecnológico. La familia ofrece un rendimiento sorprendente de CPU con una sólida eficiencia y duración de la batería. Los portátiles AMD Ryzen 4000 también tienen un precio mucho más barato y ofrecen un mejor rendimiento por dólar en comparación con Intel. AMD tendrá una gama de portátiles Renoir disponibles de varios socios OEM con más variantes a finales de este año.

Las CPU AMD Ryzen 4000 de movilidad competirán contra las CPU Tiger Lake de Intel a partir del próximo mes, pero tendremos que esperar y ver si dichos procesadores estarán disponible en cantidades suficientes para romper el impulso Ryzen 4000.

Crecimientos en el segmento de escritorio

A continuación, tenemos el segmento de ordenadores de escritorio donde AMD ya se lleva el 19.2% de la participación de mercado en el segundo trimestre de 2020 frente al 18.6% en el primer trimestre de 2020. Eso es un aumento del 0,6% respecto al trimestre anterior y un aumento del 2,1% respecto al año anterior. Aunque no es tan significativo como el segmento de movilidad de AMD. 

Las ventas de CPU AMD Ryzen 3000 también se han ralentizado en comparación con meses atrás debido al hecho de que las CPU AMD Ryzen 4000 ya se ven en el horizonte. Dicho esto, podemos ver un resurgimiento de las ventas a principios del cuarto trimestre de 2020, ya que las CPU Ryzen 3000 existentes obtendrán importantes descuentos en toda la línea antes de la llegada de la familia de la próxima generación.

AMD también entró en dos segmentos clave OEM durante el mes anterior, lo que debería dar un impulso a la cuota de mercado de la CPU de escritorio en el Q3 de 2020. Tanto la serie AMD Ryzen 4000G y Threadripper serie Pro ya están en el mercado, ofreciendo una gama de brutal de rendimiento desempeño niveles para el segmento de negocios, profesional y de estaciones de trabajo.

Crecimientos en el segmento de servidores

Por último, tenemos la cuota de mercado de servidores de un 5,8% en el segundo trimestre de 2020 contra un 5,1% en total del trimestre anterior. Esta es un incremento del 0,7% en comparación con el primer trimestre de 2020 y un incremento del 2,2% en comparación con el año anterior. 

Intel todavía tiene una participación gigantesca en el segmento de servidores del 94.2% y un ingreso de 7,1 mil millones de USD en el trimestre anterior, pero incluso con una participación del 5.8% e ingresos de 565 millones, toda la comunidad tecnológica es muy optimista sobre el crecimiento de la plataforma EPYC de AMD y lo que la próxima generación tiene que ofrecer con EPYC Milan basado en Zen 3 y EPYC Genoa basado en Zen 4. 

La familia de servidores EPYC Rome de AMD ya todavía se ve altamente competitiva contra la próxima familia Ice Lake-SP de 10nm de Intel. Con EPYC Milán, el equipo rojo alcanzará nuevos hitos en rendimiento y eficiencia en la plataforma del servidor, mientras que Intel tendrá que esperar una respuesta adecuada de 7 nm a partir de 2023.

Fuente Tomshardware

Publicaciones relacionadas

Análisis y prueba: Raijintek SCYLLA PRO CA240

Enrique Valladares

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario