AMD anuncia donaciones para la investigación contra el COVID-19

El instituto tecnológico de Massachusetts, más conocido como el MIT, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Rice son las primeras Universidades que han podido disfrutar de la donación de AMD en forma de Sistemas de Computación de Alto Rendimiento para la investigación del COVID-19.

Además contribuirá con un Sistema Cloud alimentado por procesadores AMD EPYC y AMD Radeon Instinct que proporcionará capacidades de supercomputación remota para la investigación del virus. Con todo ello, AMD va a aportar a dichas Universidades más de siete Petaflops de potencia de cálculo para luchar contra la pandemia y, porqué no, para hacer este mundo un poco mejor.

Las donaciones van llegando si tenemos en cuenta que AMD anunció hace poco la donación de una serie de recursos para mejorar el super ordenador «Corona» del lawrence livermore national laboratory directamente implicado en la lucha contra el COVID-19. Además no olvidemos que AMD se ha unido al Consorcio COVID-19 HPC para la investigación en la lucha contra la pandemia.

De vez en cuando se agradecen gestos de este tipo de los que es importante hacerse eco para poder tomar conciencia de la difícil situación que estamos viviendo a la vez que no todo consiste en conocer los nuevos modelos de productos de hardware que día a día nos inundan.

Publicaciones relacionadas

Análisis y prueba: Raijintek SCYLLA PRO CA240

Enrique Valladares

Una Bios de MSI permite overclockear las iGPU de los Ryzen 7000

admin

JONSBO HX6210. Análisis

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario