4A Games aclara que aún no ha probado realmente Super Resolution de AMD

Desde su debut en 2018, la técnica de reconstrucción de imágenes de Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA logró grandes avances en términos de calidad, rendimiento y adopción. Los propietarios de tarjetas gráficas AMD han estado esperando ansiosamente algo que pudiera ofrecer beneficios similares, y ese algo es AMD Super Resolution. El mes pasado, el vicepresidente y director general de la unidad de negocio de gráficos, Scott Herkelman, confirmó que se lanzaría a finales de este año , aunque AMD Super Resolution todavía necesita bastante trabajo.

It’s progressing very well internally in our lab, but it’s our commitment to the gaming community that it needs to be open that it needs to work across all things and game developers need to adopt it. Even though it’s progressing well, we still have more work to do and not only internally but with our game developer partners. We want to launch it this year. We believe we can do that this year, but at the same time we a lot more work ahead of us. We need to make sure the image quality is there. We need to make sure it can scale from different resolutions. And at the same time that our game developers are happy with what we are producing.

Herkelman también ha declarado que AMD todavía estaba buscando varias formas de lograr la reconstrucción de la imagen.

You don’t need machine learning to do it, you can do this many different ways and we are evaluating many different ways. What matters the most to us is what game developers want to use because if at the end of the day it is just for us, we force people to do it, it is not a good outcome. We would rather say: gaming community, which one of these techniques would you rather see us implement so that this way it can be immediately spread across the industry and hopefully cross-platform.

Sin embargo, parece que el desarrollador de Metro, 4A Games, ya está al tanto de cómo funcionará AMD Super Resolution y no lo agregarán a Metro Exodus Enhanced Edition. Aquí está el extracto relevante de sus preguntas frecuentes oficiales:

We will not be adding specific support for this, as it is not compatible with our rendering techniques. However we have our own Temporal based reconstruction tech implemented that natively provides the same or better image quality benefits for all hardware.

Mientras tanto, Metro Exodus Enhanced Edition será compatible con NVIDIA DLSS 2.1. De hecho, Digital Foundry ya analizó las mejoras realizadas con respecto al DLSS 1.0 del juego original y son enormes, como puede ver en estas instantáneas a continuación.

Metro Exodus Enhanced Edition también admitirá Variable Rate Shading, que los usuarios de AMD podrán activar, aunque ciertamente no está en la misma liga de DLSS. El juego se lanzará el 6 de mayo como una actualización gratuita para los propietarios de Metro Exodus en todas las tiendas de PC (Steam, Epic Games Store, GOG, Microsoft Store), y también se podrá jugar con ray tracing y DLSS a través de GeForce NOW .

Fuente Wccftech

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