3DMark Mesh Shader nos muestra de que son capaces las nuevas Intel Xe HPG para gamers

El vicepresidente senior de Intel, Raja Koduri, ha estado lanzando algunas bombas importantes en su cuenta de Twitter desde hace un tiempo. El más reciente es el chip Xe HPC, que es una maravilla de la ingeniería, pero parece que Raja ha cambiado de marcha y ahora lanzó un adelanto de las primeras tarjetas gráficas dedicadas para juegos de Intel, la Xe HPG.

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que escuchamos sobre las tarjetas gráficas Xe HPG (High-Performance Gaming) de Intel. El enfoque principal de Intel ha sido Xe-LP y también profundiza en la tecnología que Xe HPC tiene para ofrecer, considerando que es su diseño de chip más grande hasta la fecha y el producto insignia Xe. Pero la Xe HPG es donde la comunidad de jugadores está más enfocada y tenemos el primer adelanto de las tarjetas gráficas dedicadas de Intel basadas en las GPU HPG que se ejecutan en acción.

El teaser de Raja Koduri muestra una tarjeta gráfica basada en GPU Intel Xe HPG no revelada que ejecuta la prueba UL 3DMark Mesh Shader Feature. Esta prueba saldrá pronto y se integrará dentro del conjunto de pruebas de 3DMark. Mesh Shader es una de las principales características introducidas en DirectX 12 Ultimate API en 2020. Es compatible con las arquitecturas gráficas Turing, Ampere y AMD RDNA 2 de NVIDIA. Basado en este tweet, Intel también agregará compatibilidad con Mesh Shaders en sus GPU de clase Xe-HPG.

La tecnología ayuda a mejorar drásticamente el rendimiento y la calidad de la imagen al renderizar una escena con una cantidad sustancial de objetos muy complejos. Tomemos, por ejemplo, una malla muy compleja y con muchos triángulos, y lo que los sombreadores de malla harían esencialmente es segmentarla en mallas más pequeñas. Cada malla optimiza idealmente la reutilización de vértices dentro de ella. Con las nuevas stage de hardware y este esquema de segmentación, los desarrolladores pueden representar más geometría en paralelo mientras obtienen menos datos generales. Se puede leer una mirada en profundidad a Mesh Shaders en los blogs de desarrollo de NVIDIA y Microsoft.

Fuente Wccftech

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