Ayer ya lo adelantábamos y AMD finalmente ha anunciado su línea de placa base A520 de nivel de entrada. Las placas base AMD A520 ofrecen la instalación de un PC con procesadores Ryzen de bajo coste al tiempo que ofrecen una lista de nuevas características sobre las placas base A320 y B450 más antiguas.
Si bien es cierto que no soportan PCIe Gen 4 tampoco es un gran problema considerando que las GPU que los usuarios terminarán ejecutando en la plataforma A520 apenas saturarían la interfaz PCIe Gen 3 y los propios fabricantes de placas están incluyendo una gama de características como mejoras en los puertos USB 3.1 Gen 2 y controladores Ethernet y WiFi más rápidos que ofrecen una mejor experiencia que las opciones de nivel de entrada más antiguas como A320 o B450. Además, y esto es importante, las A520 ofrecen soporte para las CPU AMD Ryzen de tercera generación ‘Matisse’ y las APU ‘Renoir’ existentes.
la plataforma AMD A520 será la última de la familia de la serie 500 para admitir sus CPU AMD Ryzen de próxima generación con nombre en código Vermeer y también las APU Ryzen con nombre en código Cezanne. Los fabricantes de placas lanzarán BIOS para sus respectivas placas A520 antes del lanzamiento de dichos procesadores, por lo que si estamos pensando en actualizar a una CPU / APU Ryzen de próxima generación o de nivel medio, entonces las placas base A520 definitivamente ofrecen respaldo.




Fuente AMD